Bryan Zaragoza lesionado varios meses: "¿Ha llegado el momento de Raúl García de Haro?"

El delantero de Osasuna puede tener su oportunidad tras la desafortunada lesión de una de las piezas clave de Vicente Moreno

CA Osasuna

Raúl García de Haro

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Osasuna consiguió un punto en Sevilla que le salió muy caro en cuanto a lesiones: Bryan Zaragoza y José Arnáiz se perderán varios partidos. Vicente Moreno tendrá que pensar ahora  con qué jugador tratará de suplir a Bryan o, incluso, analizar un cambio de sistema.

Hasta el momento el técnico rojillo tenía un once muy definido y reconocible. Salvo en dos posiciones se podía decir ya de carrerilla. El lateral izquierdo y el extremo derecha eran las posiciones en las que más había rotado. El resto se lo sabe la afición rojillo de memoria: Sergio Herrera, Jesús Areso, Enzo Boyomo, Alejandro Catena, Lucas Torró, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Ante Budimir y Bryan Zaragoza.

Juan Cruz y Abel Bretones en el lateral izquierdo y Rubén García o Rubén Peña en el derecho eran las únicas posiciones en las que podía haber dudas. Con la lesión de Bryan Zaragoza se abre una nueva incógnita. ¿Quién va a suplir a Bryan y si lo hará Vicente Moreno con la misma formación?

LAS OPCIONES DE VICENTE MORENO

Vicente Moreno tiene varias opciones para suplir la baja de Bryan Zaragoza el tiempo que esté fuera:

  • Moi Gómez: en varios partidos ha sido el jugador que ha sustituido en la banda a Bryan.
  • José Arnaiz: fue el recambio frente al Sevilla y es un jugador que ciertos parecidos posicionales. Pero también se ha lesionado.
  • Kike Barja: el canterano está volviendo de su lesión de rodilla. Ya ha tenido minutos y podría ser otra de las soluciones
  • Rubén Peña: el lateral está jugando este año más de extremo que de lateral. Podría ser la solución jugando por izquierda o jugando por derecha y en la otra Rubén García.
  • Iker Benito: el canterano es otro de los candidatos al puesto, su velocidad puede ser otra de las alternativas.
  • Abel Bretones: el lateral izquierdo ha ido perdiendo el puesto con Juan Cruz. Ha tenido ya minutos jugando en esa posición de extremo tratando de explotar su potencia y centro.
  • Raúl García de Haro: seguramente implicaría un cambio de sistema, pero al delantero  se le puede abrir una opción de tener continuidad.

RÁUL GARCÍA DE HARO

El delantero de Osasuna llegó en el verano de 2023. El jugador ha podido demostrar en este tiempo que tiene gol y cualidades para ayudar al equipo en defensa y en la construcción. Todo ello pese a que el mejor Budimir de Osasuna no le está dejando demasiadas oportunidades.

      
             
      

Jagoba Arrasate no tuvo dudas en apostar por Budimir la pasada campaña. El croata parecía vivir una segunda juventud y dejó pocos minutos para Raúl. La lesión de Ante al final de temporada hizo que Raúl pudiera demostrar que tiene nivel para ser el delantero de Osasuna.

Budimir vivió la Eurocopa con su selección en verano y regreso a las órdenes de Vicente Moreno mejorando sus registros. Las nueve dianas de Ante están haciendo muy complicado los minutos de García. Sin embargo, la lesión de Bryan la puede abrir un nuevo escenario a al atacante.

¿Ha llegado el momento de Raúl García de Haro?

La pregunta que se hace parte de la afición de Osasuna es esta: "¿Ha llegado el momento de Raúl García de Haro?". El delantero puede ser la apuesta del técnico rojillo en el once para suplir a Bryan. La baza del atacante para ser elegido no es que sea un jugador parecido a Bryan, la clave puede estar en tener potencial ofensivo. Sin Bryan la amenazada rojilla en ataque pierde fuerza y hace falta un jugador que aporte goles.

      
             
      

Una delantera con Raúl-Ante puede ser lo más parecido al peligro que puede suponer un Bryan-Budimir. Con Raúl Osasuna forma una dupla difícil de defender, con altura, con velocidad y con gol. Es posible que pueda implicar cambiar el sistema o que Aimar caiga a banda, pero es el cambio con el que Vicente Moreno podría mantener el peligro contra la portería rival.

CAMBIO DE SISTEMA

Depende del jugador por el que apueste Vicente Moreno puede implicar un cambio de sistema. El habitual 4-3-3 se podría modificar por un 4-4-2 o incluso un 5-3-2. En las tres opciones el conjunto rojillo tiene posibilidades de hacer un once competitivo con el que poder tener opciones de jugar bien y ganar.

Temas relacionados