BALONCESTO

Un equipo de baloncesto de primera división plantará un árbol por cada canasta de tres: "Triples por árboles"

Por cada triple que el equipo anote en los partidos que juega como local se plantará un nuevo árbol

Triples por árboles

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Un equipo de la máxima liga femenina de baloncesto nacional comienza un proyecto por el que plantará un árbol por cada triple que anote el equipo durante la temporada como local. Una bonita iniciativa para vincular el deporte con el medio ambiente.

El equipo navarro de baloncesto, Oses Construcción Ardoi, va a dar comienzo en el encuentro de este domingo ante el IDK Euskotren, que se disputará en Arrosadía, un nuevo proyecto llevado a cabo de la mano del patrocinador principal del equipo.

Bajo el lema “Triples por árboles”, por cada triple anotado por las de Juancho Ferreira en sus partidos como local, la empresa Osés Construcción se compromete a plantar un árbol.

NUEVA INCORPORACIÓN

Osés Construcción ha cerrado la contratación de exterior finlandesa Lotta-Maj Lahtinen, de 24 años y que procede del Castors Braine belga, hasta final de temporada.

Lahtinen es una joven jugadora que se desempeña bien como base o como escolta. Internacional con Finlandia, comenzó su carrera en el Helmi Basket, para posteriormente pasar a Georgia Tech de la NCAA estadounidense. Allí fue mejorando sus estadísticas y desempeño cada temporada, llegando a ser incluida en el quinteto ideal de su conferencia.

El salto más importante se produjo la temporada pasada, cuando firmó por Cadi La Seu de LF Endesa, donde disputó 30 encuentros además de Eurocup. Esta campaña la había comenzado en Castors Braine de la liga belga.

      
             
      

La jugadora llegó ayer mismo a Pamplona y pudo entrenarse en una primera sesión con su nuevo equipo.