OSASUNA

Este es el plan de Osasuna para aumentar el aforo y los ingresos que les da El Sadar: “Como San Mamés y el Metropolitano”

El club rojillo sigue buscando vías para tratar de lograr reducir la espera de los socios simpatizantes que quieren poder acudir a El Sadar

CA Osasuna

El Sadar

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, anunció en el inicio de la asamblea las conversaciones abiertas con el Gobierno de Navarra para poder ampliar el aforo de El Sadar. El estadio rojillo cuenta actualmente con la posibilidad de albergar a 23.576 espectadoras, Osasuna quiere y necesita más.

La intención de Osasuna es que un cambio de ley le permita reducir el espacio de los pasillos, poder poner más butacas y tener así más localidades. Lo que se pide que El Sadar pueda tener los pasillos como los de San Mamés o el Metropolitano que desde el club entienden que si no es un riesgo en Madrid o Bilbao ese espacio tampoco lo tiene que ser en Pamplona.

 Sabalza reconoció que esperan "antes de fin de mes el gobierno nos dé la contestación a la petición" y que es algo muy sencillo, ya que quieren "igualdad en la aplicación de la norma respecto a otros estadios como San Mamés o el Metropolitano. Que entiendo que no plantean ningún riesgo a nivel de evacuación, porque han sido elegidos para albergar competiciones internacionales muy importantes".

1000 asientos nuevos

Reduciendo los pasillos que tiene el campo para seguridad se estima que se podrían sumar hasta 1000 butacas nuevas. Algo que ayudaría a poder solucionar parte de la lista de espera de nuevos socios que tiene el club rojillo.

400.000 euros más en ingresos

Osasuna tiene una lista de espera para hacer nuevos socios que se calcula que está en 4000 personas. Si el club rojillo lograse esas nuevas 1000 butacas podría incrementar sus beneficios  en unos 400.000 euros por temporada con los nuevos socios.

El presidente del club, Luis Sabalza, abrió la reunión con una reflexión sobre las inversiones en infraestructuras: “La reforma de El Sadar ha sido uno de los pilares del crecimiento de Osasuna en los últimos años. Nos permitió elevar el techo de socios en 4.000 respecto a los que teníamos antes y ahora ingresamos alrededor de 5 millones más al año por la explotación del estadio. Ahora afrontamos Futuro Tajonar, el proyecto estratégico más importante del club para el próximo lustro. Osasuna compite en un ecosistema muy complejo en el que tiene que luchar contra clubes en manos de grandes propiedades. En este contexto, lo primero que debemos hacer es potenciar una de nuestras principales fortalezas, y esa es Tajonar".

Temas relacionados