OSASUNA
El ‘Futuro Tajonar’, en marcha
Las actuaciones se están llevando a cabo en la parcela de 19.104 metros cuadrados cedida durante 20 años por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Este viernes han comenzado los trabajos de limpieza para poder iniciar las tareas que culminarán con un aparcamiento de unas 600 plazas en las instalaciones de entrenamiento del ‘Futuro Tajonar’.
Las actuaciones se están llevando a cabo en la parcela de 19.104 metros cuadrados cedida durante 20 años por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Esta zona ya ha superado todos los trámites administrativos y cuenta con licencia para que las obras puedan dar comienzo, cosa que ha ocurrido esta misma mañana.
Por otro lado, está la obra de mayor importancia, la que conllevará la construcción de nuevos campos de entrenamiento, un edificio para el primer equipo y un pequeño estadio para Osasuna Promesas y Osasuna Femenino. Estas se llevarán a cabo sobre terreno propiedad de Osasuna y los trámites, que son más complejos, avanzan a buen ritmo.
El Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) ya ha superado los trámites necesarios y se considera definitivamente aprobado. A partir de ahí, el equipo de arquitectos de OFS se encuentra redactando el proyecto de ejecución, que todavía se demorará y que es un paso previo a la obtención de las licencias necesarias para que los trabajos sobre el terreno sean visibles.
En las últimas semanas se ha llevado a cabo un estudio geotécnico de los 166.000 metros cuadrados en los que se levantará el proyecto. Tal y como comunicó el club, independientemente de que algunos trabajos puedan comenzar con antelación, durante la presente temporada se llevarán a cabo los trámites necesarios para concluir el proyecto y obtener las licencias oportunas. El inicio del grueso de las obras está previsto a partir de septiembre de 2025 y, desde ese momento, se estima un periodo de 24 meses hasta finalizar los trabajos.
Osasuna invertirá 18 millones de euros en la ampliación de su ciudad deportiva. El proyecto incluye la construcción de un estadio con capacidad para 2.800 espectadores, dos campos de hierba natural, otros dos de hierba artificial y un edificio de dos plantas en las que tendrá cabida el trabajo diario del primer equipo y la actividad de oficinas del club.