OSASUNA

Herrera y Catena han jugado todos los minutos en Osasuna, Torro casi

Vicente Moreno ha jugado los cuatro partidos con Herrera, Catena, Aimar, Torró y Budimir en el once titular

CA Osasuna

Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, en Tajonar

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Vicente Moreno ha dirigido a Osasuna en cuatro partidos de liga. El nuevo técnico rojillo va dejando poco a poco muestras de la idea futbolística que quiere, pero también de quienes son sus principales pilares. De momento, Sergio Herrera y Alejandro Catena han disputado todos los minutos de la temporada 2024-2025.

La tercera jornada de liga se disputó entre semana y eso permitió a Vicente Moreno realizar rotaciones en su once titular. Osasuna afronta ahora otro bloque de cuatro partidos de liga con un partido entre semana, en esta ocasión en Valencia, antes de recibir en El Sadar al Barça.

Herrando y catena todo, torró casi

Sergio Herrera y Alejandro Catena han jugado los cuatro partidos completos. No han entrado en las rotaciones de descanso ni han sido sustituidos. Es lógico que el puesto de portero y central tengan más continuidad. En el fútbol actual, con cinco cambios, son los puestos que menos "sufren" esos cambios.

Lucas Torró lo ha jugado casi todo. El pivote es el único jugador específico que tiene ahora mismo el técnico disponible por la lesión de Iker Muñoz. Torró fue sustituido en el partido frente al Girona en la segunda parte.

Además de los ya mencionados, han sido titulares en los cuatro partidos hasta hoy Aimar Oroz y Ante Budimir. Aimar es uno de los pilares del equipo y ha llegado con un punto más tras disputar los Juegos Olímpicos. Budimir es la referencia atacante de Osasuna los últimos años y Vicente ha seguido apostando por él.

CINCO MÁS Han jugado en los cuatro partidos

A los Herrera, Catena, Torró, Aimar y Budimir, hay que sumar otros cinco jugadores que han participado en los cuatro partidos. Jon Moncayola comenzó la primera jornada como suplente, pero su segunda parte contra el Leganés le ha hecho indiscutible. Bryan Zaragoza llegó poco antes del inicio de liga y fue suplente en el primer partido para evitar riesgos, a partir de ahí ha estado en el once titular.

      
             
      

Rubén García fue suplente en Girona, en el partido entre semana, aunque ahora mismo parece indiscutible en la banda derecha del ataque rojillo. Moi Gómez ha sido dos partidos titular y otros dos suplente, su papel está siendo, de momento, menos importante que la temporada que llegó. Raúl García de Haro ha tenido minutos en todos los partidos, pero en todos ellos ha sido como suplente.

MUCHOS SUMAN MINUTOS

Unai García, Kike Barja y Aitor Fernández son los únicos que no han jugado. A partir de ahí hay varios nombres a reseñar: Jesús Areso y Abel Bretones parecen los dueños de los laterales, pero descansaron en Girona, Jorge Herrando ha sido titular y lo ha jugado todo hasta la llegada de Boyomo, Rubén Peña debería tener más peso en el equipo con la lesión superada, Iker Muñoz será habitual una vez se recupere, Juan Cruz y Nacho Vidal parten como suplentes de Abel y Jesús.

Enzo Boyomo llegó al final de mercado, el central fue titular en el primer partido tras fichar y realizó un gran partido, apunta a titular. José Arnáiz no ha tenido suerte con las lesiones y no ha contado demasiado para Vicente Moreno, es difícil saber el papel que jugará. Pablo Ibáñez es uno de los cambios habituales que entran al campo, tendrá difícil cambiar de rol. Iker Benito y Javier Martínez apuntan a ser suplentes pero con opciones de tener minutos en muchos partidos.