OSASUNA
Histórico triunfo de Osasuna frente el Barça por 4-2
Vicente Moreno logra una noche mágica con el conjunto rojillo con la victoria frente al equipo culé
Pamplona - Publicado el
5 min lectura
Osasuna venció cómodamente a un irreconocible Barcelona por 4-2 para seguir invicto en su estadio e infligir la primera derrota del curso en LaLiga para los de Hansi Flick, quien realizó rotaciones que pagó con una dura derrota.
Vicente moreno en tiempo de juego
Vicente Moreno, en Tiempo de Juego: "Me quería morir con el primer gol del Barcelona". El entrenador de Osasuna repasó en Tiempo de Juego junto a José Luis Corrochano el triunfo rojillo contra el equipo azulgrana, que llegaba a Pamplona con siete victorias seguidas.
Osasuna ha ganado este sábado al Barcelona por 4-2 y ha terminado con la imbatibilidad del equipo azulgrana, que hasta el momento había ganado los siete partidos que había disputado en LaLiga. Y para repasar la victoria rojilla, Vicente Moreno, entrenador del equipo navarro, pasó por los micrófonos de Tiempo de Juego.
El entrenador se mostró contento y feliz por el triunfo y afirmó: "No esperaba esta alineación de Flick, me sorprendió. Pero entiendo que tenía rotar porque el Barcelona viene de hacer muchos esfuerzos consecutivos".
Y agregó: "Las rotaciones no te aseguran las posibilidades de ganar, pero si nos dan elegir preferimos que se queden todos en casa. Aunque también hemos pensado que en la última media hora iban a salir todos si lo necesitaban".
Vicente Moreno, además, reconoció el miedo tras el primer gol azulgrana. "Me quería morir con el primer gol del Barcelona. No podemos recibir gol de esta manera y tampoco dejar escapar nuestras opciones de gol".
Sin embargo, también admitió que veía el partido como una "oportunidad" para ganar. "La sensación que tenía es que era un partido en el que íbamos a tener nuestras posibilidades. Teníamos que ejecutar el plan a la perfección y esperar que ellos no estuvieran finos".
Para finalizar, el técnico alabó a Bryan Zaragoza. "Es un jugado de mucho nivel, aunque le ha faltado encontrarse con el gol y hoy ha encontrado ese premio. Era una cuestión de tener tranquilidad con él. Hay que exigirle para que siga en esta línea", finalizó. ESCUCHA LA ENTREVISTA
crónica del partido
Osasuna se sacudió el dominio inicial culé con intensidad en la presión para no dejar pensar a su rival. Los de Flick, sin Lamine Yamal como titular, vieron cómo los navarros comenzaron a ganar los duelos, estando cómodos gracias a su intensidad. Areso avisó con un disparo cruzado que no cogió portería de milagro.
Anticipándose a Cubarsí, Ante Budimir cabeceó el gran centro de Bryan Zaragoza para hacer el 1-0 en el 18. La sólida defensiva local impidió que el Barcelona rematase a puerta en los primeros 45 minutos. El equipo más goleador de la competición se veía bloqueado.
El Sadar reventó con el segundo gol de la noche que ponía las cosas muy de cara para los suyos. Un preciso pase de Pablo Ibáñez fue recogido por Bryan.
El malagueño condujo hasta dentro del área para pisar la pelota delante de Iñaki Peña, regatear el portero y marcar el segundo.
Pedri y compañía no encontraban líneas claras de pase, quedando vendidos a jugadas aisladas sin peligro real. Pablo Ibáñez rozó el 3-0 con una volea desde el segundo palo que no llegó a ejecutar a la perfección.
Sin cambios en ninguna de las dos escuadras al comienzo de la segunda parte, los acontecimientos se sucedieron de manera rápida. Lewandowski tuvo la ocasión más clara, pero se topó con Sergio Herrera, triste protagonista segundos después.
El meta de Miranda de Ebro inicio con demasiadas prisas, sirviendo un mal pase para Areso. El Barcelona robó y Pau Víctor, desde lejos, anotó su primer tanto en la máxima categoría para recortar distancias. Se abrió el encuentro desde entonces.
Herrera, en su versión salvadora, detuvo el derechazo de Ferran con un Osasuna que no renunció a ampliar la ventaja. Tal fue así que una extraordinaria cabalgada de Areso, sobre un recién ingresado Balde, terminó con el 3-1 de Budimir. El croata fue derribado dentro del área por Sergi Domínguez. Carrerilla y gol desde los 11 metros.
Abel Bretones recibió el balón en la frontal del área para enganchar un fuerte disparo que se coló junto al poste derecho. La goleada fue maquillada por Lamine Yamal con un zurdazo marca de la casa.
Osasuna siguió a lo suyo para seguir invicto en El Sadar, logrando una victoria de mucho prestigio ante el líder, gracias a un ejercicio de valentía y personalidad.
Ficha técnica
4 – Osasuna: Herrera; Areso (Herrando, m. 84), Catena, Boyomo, Juan Cruz (Nacho Vidal, m. 84); Torró; Rubén García (Peña, m. 59), Aimar, Pablo Ibáñez,Bryan (Bretones, m. 77); Budimir (Raúl, m. 77).
2 – Barcelona: Peña; Kounde, Cubarsí, Domínguez, Martín (Balde, m. 70);Pedri, Eric, Torre (Raphinha, m. 59); Pau Víctor (Yamal, m. 59), Lewandowski (Casadó, m. 70), Ferrán.
Goles: 1-0, M.18: Budimir. 2-0, M.28: Bryan. 2-1, M.53: Víctor. 3-1, M.72: Budimir de penalti. 4-1, M.85: Bretones. 4-2, M.89: Yamal.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño), asistido por Porras Ayuso y Estévez Iglesias. El colegiado mostró amarilla a Pablo Ibáñez y Bryan por parte de Osasuna. A Sergi Domínguez y Pedri por parte del Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio El Sadar ante 22.322 espectadores.
Moreno valora el “esfuerzo titánico” de su equipo ante el Barcelona
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, destacó el “esfuerzo titánico” de sus pupilos para vencer al Barcelona por 4-2 y seguir invictos en El Sadar en lo que va de temporada liguera.
“Es una noche especial, fantástica con un ambiente precioso. Nos ha facilitado mucho el empuje desde la grada. Esa comunión, el sentir que somos todos una familia ha facilitado todo”, comenzó el valenciano la rueda de prensa posterior a la octava jornada.
“Muchas de las cosas que teníamos en mente han aparecido en el partido. Eso reconforta a un entrenador”, afirmó un Moreno que también aceptó tener “cosas que mejorar”.
Valoró, así mismo, “el hecho de estar por delante en el marcador te refuerza, te empuja y te hace sacar de donde no hay. El equipo ha hecho un partidazo y no es fácil”.
Con 14 puntos, el inicio de Liga del conjunto navarro es notable. “Siempre puede ser mejor, pero es un buen bagaje para estar contentos con lo que llevamos, pero con 14 no nos alcanza para nada”, manifestó.
Moreno sufrió a pesar de ir siempre por delante en el marcador. “Hasta que no pita el árbitro uno no está tranquilo”, comentó el técnico, quien añadió: “En el fútbol no hay mucho margen y tenemos que ganar. El crecimiento está en jugar, equivocarnos y trabajar para mejorarlas. Ahí está la evolución del equipo y no vamos a ser diferentes al resto”.