Kike Barja optimista ante el doble duelo de Osasuna y Real Sociedad en liga y copa: "Es una semana ideal"
El futbolista reconoce que tienen "ganas de ganarles", aunque es consciente de que va a ser "difícil"
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
Kike Barja vuelve a sonreír con la camiseta de Osasuna. Una vez ha dejado atrás la grave lesión de rojilla mira con optimismo al presente y futuro. En la anterior jornada comenzó el partido como titular, la primera vez en liga de la temporada. Realizó un buen partido y un gran lanzamiento desde fuera del área pegó en el poste de la portería de Las Palmas.
El atacante rojillo ha repasado la actualidad del equipo y a nivel personal en COPE Navarra. No se ha mordido la lengua para hablar de la actualidad rojilla y de la semana que tienen por delante ante el doble enfrentamiento contra la Real Sociedad en liga y cuartos de final de Copa del Rey.
FRASES DESTACADAS
Algunas de las frases destacadas de Kike Barja en su entrevista en COPE Navarra:
- "El equipo ha demostrado que se puede confiar y que tiene nivel. Creo que tenemos una oportunidad preciosa por delante"
- "A Vicente no se le puede reprochar nada" (más sobre lo que opina de Vicente Moreno AQUÍ)
- "Tenemos por delante la oportunidad de pasarles en liga y de estar en semifinales, va a ser difícil, vamos a tener en frente a un equipo terrible, pero tenemos la oportunidad encima de la mesa y vamos a ir a por ellos"
- "Tenemos ganas de ganarles, que nos está costando últimamente ganarles en El Sadar"
- "Esto no ha acabado, queda mucho por delante, vamos a tener opciones y tenemos una semana por delante muy bonita"
- "Nos ha pesado el miedo a peder, pero el equipo da nivel"
- "Demasiado ruido que no ayuda a nadie, mi sensación es que hasta hoy la temporada está siendo buena"
- "Si algo tiene estos jugadores es que están con su entrenador a muerte" (más sobre lo que opina de Vicente Moreno AQUÍ)
- "Estamos haciendo muchísimas cosas bien y los partidos se nos están escapando por detalles"
CARRERA DE KIKE BARJA
Kike Barja, el centrocampista navarro de 27 años, continúa siendo una pieza clave en el Club Atlético Osasuna. El futbolista vive una temporada más en Primera División. Nacido el 1 de abril de 1997 en Noáin, Navarra, Barja ha demostrado su lealtad al club rojillo desde una edad temprana, habiendo ingresado en las categorías inferiores de Osasuna a los 8 años.
Tras destacar en el filial, Barja dio el salto al primer equipo en la temporada 2016-17, firmando un contrato profesional hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 4 millones de euros. Su debut en LaLiga Santander se produjo el 20 de mayo de 2017 en un partido contra el Sevilla FC, marcando el inicio de su carrera en la élite del fútbol español.
Desde entonces, Barja ha acumulado una considerable experiencia en la máxima categoría. Hasta la fecha, ha disputado 111 partidos en Primera División, anotando 5 goles. Su versatilidad le ha permitido desempeñarse en varias posiciones del campo, aunque generalmente juega de extremo, también lo ha hecho como carrilero.
La temporada 2024/2025 está siendo un período de recuperación para Barja. Tras sufrir una grave lesión de rodilla en marzo del año pasado que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante ocho meses, el jugador navarro ha vuelto a la competición. Su regreso se produjo en un partido de Copa del Rey contra el Chiclana, y desde entonces ha ido sumando minutos paulatinamente.
El arraigo de Barja en Osasuna va más allá de lo meramente deportivo. Como canterano del club, comprende la importancia de las categorías inferiores y valora iniciativas como el torneo Interescolar, donde él mismo participó en su juventud. Su conexión con la cantera y su identificación con los valores del club lo convierten en un referente para los jóvenes jugadores que aspiran a llegar al primer equipo.