TIEMPO DE JUEGO

Nuevo "Nostrapacus" de Pedro Martín en Tiempo de Juego para evitar la mayor goleada al Barça en 15 segundos

El experto en datos de Tiempo de Juego afirmó que podía ser la mayor goleada al Barça, en 15 segundos el Barça logró reducir distancia con un gol de Lamine Yamal

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

3 min lectura

Durante el Osasuna - Barcelona que se celebró en El Sadar Pedro Martín decía  en Tiempo de Juego que "si quedan cuatro uno, va a ser la mayor goleada de Osasuna en su historia frente al Barça". Tan solo 15 segundos después, Manolo Oliveros anunciaba el gol de Lamine Yamal, el tanto era el segundo para el Barça. Un "Nostrapacus" de manual.

Pedro Martín explicaba que Osasuna había logrado en tres ocasiones anotar cuatro goles contra el Barça. Un 4-2 en 1936, otro 4-2 en 1984 contra el Barça de Maradona y, hasta el "Nostrapacus" de Pedro un 4-1 que podía ser la mayor goleada de la historia de los rojillos contra los culés.

4-2 AL BARÇA DE MARADONA

otros nostrapacus

CRÓNICA DEL PARTIDO

Un pletórico Osasuna, llevado en volandas por El Sadar y su gente, se impuso con autoridad y contundencia a un Barcelona que llegaba sin haber perdido ningún punto en las siete jornadas previas de la liga. Así, gracias a un doblete de Budimir y los goles de Bryan y Abel Bretones los rojillos vencieron (4-2) al Barcelona.

En una gran primera mitad, los rojillos supieron imponerse al Barça desde el comienzo. Así, ya comenzó avisando Areso con un disparo que se marchó rozando el palo. Poco después, Budimir haría el primero al cabecear en el corazón del área un gran centro de Bryan. Y, tan solo diez minutos más tarde, Bryan haría el segundo en una gran transición que definió con un magistral regate ante Iñaki Peña. Pese al 2-0 en el marcador, el conjunto dirigido por Vicente Moreno no fue conformista y siguió mostrándose serio en defensa y llegando con peligro gracias a buenas transiciones. De esta manera, en el último minuto de la primera parte, Ibáñez tuvo una gran oportunidad con una volea desde dentro del área, pero el balón se marchó muy cerca del larguero.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona comenzó dando un paso adelante y logró recortar distancias con un gol de Pau Víctor en una desafortunada acción. Sin embargo, Osasuna tuvo una gran reacción y supo contrarrestar la presión rival y llegar con peligro a la meta de Iñaki Peña. Así, dispuso de varias ocasiones en buenos contragolpes y, finalmente, llegó el tercer gol gracias a una transición en la que Budimir fue derribado en el área y el croata se encargó de transformar la pena máxima. Con el 3-1 en el marcador, los rojillos dispusieron de más ocasiones para ampliar ventaja, como un remate de Raúl que sacó Iñaki Peña a córner, pero fue Abel Bretones con un preciso y potente disparo desde la frontal del área quien marcó el cuarto tanto que sentenciaba el partido. Ya en el descuento, Lamine Yamal hizo el segundo gol para los culés.

Con esta victoria, Osasuna se mantiene invicto en su feudo y ya suma 14 puntos tras la disputa de ocho jornadas de LALIGA EA Sports. El próximo partido del conjunto dirigido por Vicente Moreno será el sábado 5 de octubre visitando al Getafe, a las 16:15 horas, en el Coliseum.

C.A. Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz (Nacho Vidal, m.83), Torró, Ibáñez, Aimar, Areso (Herrando, m.83), Rubén García (R. Peña, m.58), Budimir (Raúl, m.77), Bryan (Abel Bretones, m.77), Boyomo, Catena.

F.C. Barcelona: Iñaki Peña, Cubarsí, Ferran, Pedri, Lewandowski (M. Casadó, m.70), Pablo Torre (Lamine Yamal, m.58), Pau Víctor (Raphinha, m.58), Kounde, Eric, Martín (Balde, m.70), Sergi Domínguez.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear), asistido por Porras Ayuso y Estévez Iglesias. Amonestó con tarjeta amarilla por parte de Osasuna a Ibáñez y Bryan y por parte del Barcelona a Sergi Domínguez y Pedri.

Goles: 1-0 (m.19): Budimir. 2-0 (m.29): Bryan. 2-1 (m.53): Pau Víctor. 3-1 (m.73): Budimir (pen.) 4-1 (m.84): Abel Bretones 4-2 (m.91): Lamine Yamal.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LALIGA EA Sports disputado en El Sadar ante 22.322 espectadores.