Osasuna no está conforme con la decisión de jugar el 27 de marzo y recurrirá dando tres posibles fechas
El conjunto rojillo tiene claro la fecha marcada por el juez de competición no es la adecuada para disputar el partido

Imagen del escudo de Osasuna en el interior del Estadio de El Sadar
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
El señalamiento del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético Osasuna sigue siendo noticia. Tras el aplazamiento el pasado 8 de marzo no está siendo sencillo encontrar una fecha que satisfaga a todas las partes.
El Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Alberto Peláez, ha decidido que sea el próximo 27 de marzo. Una decisión que el Barça ya ha recurrido y que Osasuna también lo hará, ya que consideran que les perjudica.
SIN DESCANSO
El osasunismo considera que jugar jueves y, posiblemente, domingo al atrasar el partido de San Mamés contra el Athletic sería un agravio. Serían dos partidos fuera de casa en menos de 72 horas. El partido está marcado para el viernes 28 a las 21 horas.
Por lo tanto, Osasuna mantiene su postura de la primera instancia y solicita que no se juegue el partido en esa fecha. Pese a que podrían tener la ventaja de enfrentarse a un Barça sin Raphinha y sin Araujo, o que, además, recuperaría a Lucas Torró para San Mamés, consideran y mantienen su postura y su propuesta inicial.
PRECEDENTE EN UN CELTA - MADRID
Hay que recordar, que en la temporada 2016-2017 el Real Madrid ya disputó un partido aplazado entre las jornadas 37 y 38. Un precedente que abre la puerta para que se pueda disputar el partido en esas fechas en caso de que la primera alternativa propuesta por Osasuna no prospere.
Primera propuesta de osasuna
El Club Atlético Osasuna plantea que la mejor fecha para disputar el partido es el fin de semana de la final de la Copa del Rey, evidentemente en caso de que el club catalán no la tuviera que disputar. Es un fin de semana sin jornada de liga y que podría ser la mejor fecha para disputar el partido. El problema que genera esa fecha es que es posterior a la que ha propuesto el Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Alberto Peláez.
Por lo tanto, Osasuna pide que se dispute el partido aplazado con el Fútbol Club Barcelona el fin de semana del 2 de abril.
SEGUNDA PROPUESTA
En caso de que el Barça supere al Atlético de Madrid y se clasifique para la final de la Copa del Rey, estarían también disponibles las fechas de las semifinales de la Champions League en caso de que el equipo catalán caiga eliminado en cuartos. Las fechas serían el 5 y 11 de mayo.
PROPUESTA SI EL BARÇA NO PIERDE
En caso de que el Fútbol Club Barcelona se clasificara para la final de la Copa del Rey y para semifinales de la Champions League la fecha definitiva sería entre la jornada 37 y 38. Es decir, entre el 18 y el 25 mayo. Pese a que las dos últimas jornadas son siempre unificadas, ya existe un precedente en el que se disputó ese partido. La temporada 2016-2017 en un Celta Barça.
BARÇA TAMPOCO QUIERE LA FECHA
Osasuna y Barcelona no están conformes en que la fecha marcada por el Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Alberto Peláez, el 27 de marzo, es un señalamiento que perjudica a los dos equipos.