Osasuna se enfrentará al Tenerife en Copa del Rey en un campo maldito para los rojillos: "No ha ganado nunca"

El partido se disputará lejos de El Sadar a partido único entre el 4 y el 6 de enero de 2025

CA Osasuna

Osasuna Copa del Rey

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El Club Atlético Osasuna ya conoce a su nuevo rival en Copa del Rey. El conjunto rojillo se clasificó para dieciseisavos de final tras ganar al Chiclana y al Ceuta. El próximo rival, al que se medirá entre el 4 y el 6 de enero de 2025, será el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Un campo maldito para Osasuna en el que no ha logrado ganar nunca en liga, ni en Primera, ni en Segunda. La historia de Osasuna cambió en 1976, en septiembre de ese año y en Copa del Rey, los rojillos lograban la única victoria gracias a los goles de Ostivar y Echeverría. Ese año la Copa del Rey debuta bajo la nomenclatura actual.

El conjunto rojillo tiene la esperando de poder seguir vivo en Copa del Rey. Una competición que permite vivir un sueño y que además sirve para que el técnico rojillo pueda hacer un buen reparto de minutos. Los no habituales podrán demostrar a Vicente Moreno que están preparados para jugar en liga.

El partido frente al Chiclana se ganó bien, sin embargo, el Ceuta estuvo muy cerca de eliminar al equipo rojillo. Osasuna iba perdiendo en el minuto 84 por 2-0. Afortunadamente, para los navarros hubo una buena reacción al final y se pudieron marcar tres goles antes de finalizar el tiempo reglamentario, evitando la eliminación e, incluso, la prórroga.

CA Osasuna

Raúl García de Haro celebra su gol en Ceuta

DOS FINALES

Osasuna ha alcanzado en dos ocasiones la final de Copa. En la primera vez, con Javier Aguirre en el banquillo, se perdió contra el Betis, en la segunda, con Jagoba Arrasate en el banquillo, se perdió contra el Real Madrid.

Temas relacionados