OSASUNA

Osasuna suma y sigue en El Sadar: mejor equipo local de la liga

Los partidos de Girona y Vallecas contrastan con el alma y la energía con la que los rojillos encaran sus encuentros en casa

CA Osasuna

Osasuna El Sadar

Alberto SanzAgencia EFE

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Con la victoria de ayer ante Las Palmas, Osasuna se consolidó como el mejor local de la categoría por número de puntos, tras haber disputado un encuentro más que el resto, para afianzar el proyecto de Vicente Moreno en Pamplona.

Tercera victoria consecutiva delante de su afición para olvidar la mala imagen de Vallecas. Budimir y Aimar fueron los encargados de despachar a un cuadro canario que empató por mediación de Moleiro. El Sadar volvió a rugir para alcanzar los 10 puntos de 12 posibles en casa.

Los partidos de Girona y Vallecas contrastan con el alma y la energía con la que los rojillos encaran sus encuentros en casa. Pese a no alcanzar su mejor nivel de fútbol, el equipo logra enchufarse cuando los bombos, las gargantas y las palmas empiezan su función.

El empate con el Leganés en el debut liguero (1-1) dejó buen sabor de boca por la manera en la que el equipo encaró la segunda mitad. Las victorias ante el Mallorca (1-0), Celta (3-2) y Las Palmas (3-2), permiten a los de Moreno ponerse en cabeza de la tabla con una media de 2,75 goles por encuentro en la capital navarra.

El Barcelona, con 2/2, y Real Madrid y Celta, con 3/3, son los únicos con pleno de victorias en sus estadios. El peor local de la competición es la Real Sociedad, con tres derrotas.

“Siempre que ganas, todo lo que viene estadístico es bueno y positivo. Contento porque en Primera es difícil encadenar victorias y el equipo ha competido ante las dificultades que nos ha puesto Las Palmas”, anotó el preparador valenciano tras la nueva alegría.

      
      
             
      

¿Tarea pendiente? Puntuar a domicilio. La oportunidad llegará el próximo martes en Mestalla. Se prevén numerosas rotaciones con la obligación de sumar al menos un empate que rompa el mal rendimiento lejos de casa.

Temas relacionados