Osasuna
Pablo Ibáñez ante su oportunidad en Osasuna con la lesión de Moncayola
El canterano vivió el sábado en El Sadar una noche mágica frente al Barça, al igual que hiciera contra el Athletic en Copa del Rey
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Pablo Ibáñez aprovechó su oportunidad el sábado como titular en El Sadar contra el Fútbol Club Barcelona. Gran actuación el canterano que aprovechó el "hueco" que le dejó Jon Moncayola con su lesión. Pablo supo mostrar su nivel y hacer un gran partido frente a un Barça que llegaba con siete victorias en siete partidos.
El canterano es uno de esos futbolistas que gusta a los entrenadores: comprometido, luchador, con llegada... De momento su papel está siendo el de un gran jugador de banquillo. Su aportación juegue los minutos que juegue. Sin embargo, Pablo ha puesto su sello en dos noches históricas de Osasuna: la semifinal de Copa contra el Athletic y la victoria frente al Barça por 4-2.
Pablo no ha completado muchos partidos completos en liga con la camiseta de Osasuna. De los seis partidos que ha disputado en Osasuna, ha logrado ganar en cinco. Victorias contra el Barça, Atlético, Valencia, Elche y Betis. La única derrota es en el Camp Nou por 1-0.
SU MOMENTO COPERO
Un precioso gol del canterano Pablo Ibáñez en el minuto 116, una magistral semivolea desde la frontal, dio este martes el pase en San Mamés al Club Atlético Osasuna a la segunda final de Copa de su historia, un hito solo logrado antes en 2005, cuando cayó ante el Betis en el partido definitivo.
FICHA DEL PARTIDO
1 - Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Yeray (Vivian, m.91), Iñigo Martínez, Yuri; Vesga, Sancet (Adu Ares, m.111); Iñaki Williams, Muniain (Zarraga, m.99), Nico Williams (Berenguer, m.99); y Guruzeta (Raúl García, m.81).
1 - Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró; Rubén García (Darko Brasanac, m.66), Aimar Oroz (Pablo Ibáñez (m.100), Moi Gómez (Manu Sánchez, m.83), Abde (Kike Barja, m.66); y Kike García (Chimy Ávila, m.91).
Goles: 1-0, m.33: Iñaki Williams. 1-1, m.116: Pablo Ibáñez.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.20) y Sancet (m.94) y a los visitantes Torró (m.43), Kike Barja (m.74).
Incidencias: partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en San Mamés ante 51.544 espectadores, récord de asistencia a un partido de fútbol en el campo bilbaíno