OSASUNA
Plantilla de Osasuna: dos puestos a cubrir y una con excedente, si no hay salidas...
Aimar Oroz se presenta en este mercado como el jugador que más interés está generando en otros equipos
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Osasuna comienza frente al Leganes la temporada 2024-25. La plantilla rojilla ya tiene cerrados cinco partidos de pretemporada contra Osasuna Promesas, Huesca, Mirandés, Real Sociedad y Alavés. Vicente Moreno desembarca en Osasuna para iniciar un proyecto tras la era Arrasate con una plantilla que le faltan dos piezas.
El nuevo entrenador rojillo, Vicente Moreno, ha heredado una plantilla consolidada y con nivel. El técnico necesita incorporar refuerzos en dos puestos y poner sus "matices" al juego rojillo para hacerlo suyo. A la espera de ver si hay salidas, cuenta con jugadores de nivel y que han demostrado ambición. Además, hay jugadores que están en crecimiento y que tienen por delante una temporada en la que deberían dar un paso al frente.
Futbolistas polivalentes
Osasuna cuenta con varios futbolistas que pueden jugar en diferentes posiciones y poder realizar distintos roles:
Posicicones
Portería: Está cubierta. Sergio Herrera y Aitor Fernández son una garantía. Además, el club cuenta con los porteros del Promesas para entrenar y completar las convocatorias.
Lateral derecho: Está cubierta. Jesús Areso y Rubén Peña son dos laterales de confianza. Además, puede jugar ahí Jon Moncayola o Diego Moreno.
Lateral izquierdo: Falta por cubrir. Juan Cruz es el único jugador específico. Aunque ahí puede jugar también Rubén Peña, se espera un fichaje de un lateral con proyección ofensiva.
Centrales: Está cubierta. David García, Unai García, Alejandro Catena y Alejandro Herrando son cuatro centrales de garantía para Vicente Moreno.
Mediocentro: Está cubierta y con excedente según cómo se juegue. El puesto de pivote y dos interiores o de dos pivotes tiene garantías. Lucas Torró, Iker Muñoz, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Pablo Ibáñez o Javi Martínez cubren bien la posición y ofrecen múltiples posibilidades al técnico para cualquier estilo de juego que quiera hacer. Además, ahí cuenta con canteranos de garantía por los que podría apostar.
Extremos: Está cubierta, pero se busca un "mirlo blanco" que aporte algo diferente. Rubén García, Kike Barja o Iker Benito. Además ahí pueden jugar Rubén Peña, Jon Moncayola, Moi Gómez, Aimar Oroz, Javi Martínez...
Delanteros: Está cubierta. Ante Budimir, Raúl García y José Arnáiz han demostrado que se pueden encargar del gol. Además, Rubén García o Aimar Oroz han demostrado se acompañantes válidos.
Posibles salidas
El mercado de fichajes ya está abierto. Veremos por dónde van los fichajes y si otros equipos han puesto de verdad su punto de mira en jugadores rojillos. Tampoco se puede descartar algún efecto dominó que acabe afectando a Osasuna. Aimar Oroz es, de momento, el futbolista que más suena para salir. Podría convertirse en la venta más alta de la historia del club. Budimir con sus goles y la Euro puede hacer traiga ofertas, David García es un clásico de los últimos veranos, Jon Moncayola es un futbolista que con su poderío físico siempre tiene equipos siguiéndole. Jesús Areso, Jorge Herrando e Iker Muñoz apuntan a ser los más valiosos en el mercado si hacen un buen año.
Pese a que la temporada de Osasuna no ha sido brillante, cuenta en la plantilla con jugadores que siempre aportan cosas y que hace que los equipos rivales, lógicamente, les hagan seguimiento.
Dos llegadas mínimo
Un lateral izquierdo y un jugador de banda "diferente" es lo que busca el club. Son conscientes que no van a poder hacer un gran desembolso en las dos posiciones, por lo que se busca un jugador que pueda ser diferencial y otro, más barato, que ofrezca algo diferente a lo que tiene la plantilla. Si hubiera salidas, según en qué posición sea obligaría a fichar (delantero) y otras podrían darlas por cubiertas (mediocentros).