OSASUNA
La racha de Vicente Moreno fuera de casa que puede romper en Osasuna
Pedro Martín desvelaba en Tiempo de Juego los datos que tiene el entrenador de Osasuna fuera de casa
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
Vicente Moreno ha realizado un buen inicio de temporada con Osasuna en casa, lejos de El Sadar no ha logrado puntuar en las dos salidas. El nuevo técnico rojillo suma siete puntos en cinco jornadas, un balance que da tranquilidad y que, incluso, ilusiona por el juego del equipo en varios tramos de los encuentros.
Pedro Martín desvelaba un dato de Vicente Moreno como entrenador fuera de casa en Primera División. El técnico de Osasuna tiene un mal balance jugando lejos de su estadio. Sin embargo, hay que tener en cuenta los equipos a los que ha entrenado y sus condicionantes. Los datos no mienten, pero hay que ponerlos en contexto para poder interpretarlos.
42 partidos de Primera a domicilio de Vicente Moreno como entrenador en Primera División. El técnico rojillo ha logrado 2 victorias, 9 empates y ha sufrido 31 derrotas. Pero para poder interpretar los datos hay que entender que eran tres equipos recién ascendidos con los que cuesta mucho ganar siempre.
La tendencia marca que ganaría un partido en las 17 visitas que quedan, pero la diferencia entre la situación de Osasuna y los otros tres equipos hace entender que logrará ganar con mayor regularidad lejos de El Sadar.
MALLORCA
Su periplo en el Mallorca es una de las carreras más complicadas. Son muy pocos los técnicos que han logrado dos ascensos seguidos, él es uno de ellos. En la 17-18 llega a Mallorca en 2ªB. Asciende a Segunda como campeón de la categoría. Al año siguiente logra subir de Segunda a Primera. Es decir, sube al Mallorca el mismo año del ascenso de Osasuna.
En Primera División, con un equipo aún con cosas de 2ªB debido al meteórico ascenso, trata de lograr una permanencia muy complicada. Es la temporada del parón del COVID, lo que provocó que todo fuera aún más difícil para un recién ascendido. Nueve victorias y seis empates que no le bastaron para lograr la permanencia. A Manolo Reina, portero de ese Mallorca, le tocó salir las fotos de los goles de los rivales, hasta 60.
Esa temporada logra ganar en Eibar fuera casa. Además, empata en Vigo, en Sevilla (contra el Betis) y en El Sadar.
ESPANYOL
Vicente llegó al Espanyol en Segunda División. En su primera temporada logró el acenso a la máxima categoría, y lo hizo como campeón de la categoría. En su temporada en Primera con el Espanyol logró la permanencia de manera holgada. El club le destituyó en el tramo final de la temporada, pero el objetivo ya estaba logrado hace varias jornadas. Logra 10 victorias y 10 empates. En Mestalla, próxima salida de Osasuna, logró su última y única victoria fuera de casa. Cinco empates en casa y cinco fuera. Uno de esos empates fue en El Sadar.
ALMERÍA
Su anterior equipo a Osasuna fue el Almería. Un equipo que bajó a segunda división logrando en toda la temporada tres triunfos. Vicente estuvo en el banquillo 7 jornadas. Dos empates (uno en casa y otro fuera) y cinco derrotas con un equipo que ya apuntaba a que iba a sufrir. Cuatro entrenadores tuvo el Almería la pasada temporada tratando de enderezar el rumbo, pero no fue posible.