Las tareas pendientes que tiene Braulio Vázquez para el próximo mercado de fichajes con Osasuna: "Anticiparse"

Osasuna ha tenido un mercado invernal relativamente tranquilo en el que ha habido tres salidas y pocos rumores

CA Osasuna

Braulio Vázquez

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

4 min lectura

Braulio ya prepara un nuevo mercado de fichajes en el que junto a Cata tratará de ir zanjando una serie de tareas pendientes que tiene Osasuna. El club rojillo vive un momento dulce tras el triunfo en liga contra la Real Sociedad y antes de afrontar el de cuartos de Copa del Rey en el Reale Arena.

Osasuna tiene pendiente afrontar algunas renovaciones, ver si hay peligro real de que salga algún jugador de los titulares y ver los posibles refuerzos que puede encontrar el equipo. Además, una de las cuestiones más importantes será la de sí Vicente Moreno continúa o no en el banquillo rojillo la próxima temporada.

Braulio y Cata tienen contrato con Osasuna hasta el próximo junio de 2026. Ambos llegaron en mayo de 2017 para tratar de cambiar el rumbo del club rojillo tras su descenso de Primera División. La entidad navarra, bajo su mando, está viviendo uno de sus mejores momentos de la historia.

  • TE INTERESA: Entrevista a Cata en COPE. AQUÍ
  • TE INTERESA: Entrevista a Braulio en COPE. AQUÍ
  • TE INTERESA: Otra entrevista a Braulio en COPE. AQUÍ

RENOVACIONES

Osasuna tiene tarea con las renovaciones y con lograr que tengan una buena salida jugadores como: Unai García, Pablo Ibáñez, Rubén Peña y José Arnaiz. Unai y Arnáiz parece claro que no seguirán. El club sigue insistiendo con tratar de renovar a Ibáñez y está la duda de Rubén Peña.

Además, aunque no termina contrato, hay otros jugadores con propuestas encima de la mesa como son Iker Muñoz y Jesús Areso.

BRYAN ZARAGOZA

Su inesperada llegada y su explosión futbolística han alegrado a la afición rojilla. Parecía imposible que viniese, y ahora parece imposible que pueda seguir. Braulio ya ha manifestado que lo lógico es que se vaya a un grande, pero seguro, que guarda un as en la manga para tratar de tener opciones de lograr su continuidad.

Braulio y Cata han demostrado estos años que tienen dos grandes cualidades. La primera, saben anticiparse y adelantar trabajo para poder aspirar a jugadores que de otra manera son imposible de lograr para Osasuna. La segunda, están muy atentos al mercado y son capaces de aprovechar las oportunidades que se presentan y adelantarse a otros equipos.

DESPEDIDA

Unai García, uno de los capitanes rojillos, dirá adiós a la primera plantilla de Osasuna tras más de 10 campañas. Debutó en junio de 2023, aunque luego salió al Tudelano. Unai deja un hueco en el puesto de central, en portadores del brazalete y en el vestuario. Se va uno de los pilares de la familia rojilla.

ofertas de TITULARES

Veremos cómo evoluciona la temporada de Osasuna, el rendimiento de sus jugadores y la valoración que le dan fuera para ver si hay opciones de que haya una venta de un titular. Lucas Torró, Aimar Oroz, Jesús Areso o Ante Budimir, de momento, son los que más interés levantan.

Faltan muchos meses para que haya movimientos, pero Osasuna tiene la obligación de estar preparado y tener claras las posibles incorporaciones en caso de que se vaya un pilar del equipo en el mercado de verano.

PUESTOS A CUBRIR

A falta de saber renovaciones y traspasos, la situación estaría así. La portaría parece cubierta. Haría falta una opción de cuarto central, que puede ser uno del Promesas o incorporar un jugador que pueda jugar en dos posiciones al estilo de Juan Cruz. Si no sigue Rubén Peña haría falta un lateral derecho. Salvo que Iker Benito sea la apuesta tras su cesión.

El puesto de pivote estaría cubierto. En los interiores estaría la duda de Pablo Ibáñez, pero con alguno de los canteranos que suelen subir te puede valer. La delantera estaría cubierta, aunque igual un tercer jugador te puede dar profundidad en el banquillo.

El puesto clave para reforzar será, sin duda, las bandas. Cuentas con Rubén García y Kike Barja, pero con la más que probable salida de Arnáiz estás, casi obligado, a realizar dos incorporaciones.

VICENTE MORENO Y EL BANQUILLO

Vicente Moreno llegaba el pasado verano al banquillo de Osasuna. Firmó por una temporada y está cumpliendo. El balance no puede ser mejor, cerca de los puestos europeos y en cuartos de final de Copa del Rey. El equipo rojillo está haciendo un fútbol vistoso que gusta a quienes ven sus partidos. El primer objetivo es la salvación, que parece estar cerca, y a partir de ahí hablar de renovaciones. Hay rumores, pero la realidad es que Osasuna con Vicente Moreno está bien.

Temas relacionados