TENIS
El tenista que perdió una final de Wimbledon haciendo casi 40 aces: equivale a casi 10 juegos
Años más tarde, se convirtió en el único tenista en recibir una invitación para jugar el torneo y terminar ganándolo.
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
Pista Central de Wimbledon, disputando la final del Grand Slam más especial, tus características tenísticas se amoldan a la perfección a la superficie, en frente un jugador con un gran resto, pero sin un saque tan potente ni preciso, logras hacer casi 40 aces, lo que puede equivaler a casi cuatro juegos, y pierdes. Haces 37 aces y no te da para ganar.
El día D, en la hora H, logras hacer un gran partido gracias a tu mejor arma, el saque. Sin embargo, no te da para ganar. Vienes de ganar en rondas anteriores a leyendas de ese 1992 como Pete Sampras (quien ganaría la edición de 1993 y alzaría el trofeo en siete ocasiones), Stefan Edberg (que ya había ganado dos veces) e Ivan Lendl (que ya había ganado dos veces).
El partido es la final disputada en 1992 entre Andre Agassi y Goran Ivanisevic. Uno de esos partidos inolvidables para los amantes del tenis por todo lo que aconteció en la pista. Agassi llegaba tras haber perdido tres finales de Grand Slam: dos de Roland Garros y una del US Open. Ivanisevic era una incipiente estrella del tenis que deslumbraba con su saque. Se enfrentaban en la hierba inglesa el mejor sacador del momento, Goran, y el mejor restador, Andre. Dos tenistas con un fuerte carácter que se veían las caras en la final de Wimbledon.
Un partido tremendamente igualado en el que el americano Agassi logró ganar 163 puntos, y el croata Ivanisevic 159. Tan solo cuatro puntos les separaron en un largo partido que terminó con un 6-7(8), 6-4, 6-4, 1-6, 6-4 a favor de Andre.
Goran Ivanisevic hizo 39 aces, 33 de primer saque y 6 con el segundo. El primer saque del croata era letal, pero Goran además no tenía problemas en asumir riesgos con el segundo servicio. De ahí sus seis aces con el segundo saque.
En el quinto set, que terminó con un apretado 6-4 para Agassi, Ivanisevic hizo 15 winners, siete más que Andre. Un partido de leyenda en el que los 39 aces de Goran no fueron suficientes para ganar. Tras esta final, el croata perdería dos finales más, en esas ocasiones frente a Pete Sampras. En 2001 Ivanisevic recibió una invitación para jugar Wimbledon, ya que no estaba clasificado, y su participación en esa edición es historia del tenis...
DATOS DEL PARTIDO
RESARCIMIENTO HISTÓRICO
Tras la final mencionada frente a Agassi, Ivanisevic perdió en 1994 y 1998 sobre el claro dominador esos años de las pistas de Wimbledon, Pete Sampras. Parecía que el tren de ganar el torneo se le había escapado, pero le llegó una nueva oportunidad y en esta ocasión no se le escapó. Además, logró hacer lo que nunca nadie en la historia había hecho. Sin duda, su carrera lograba terminar con una guinda muy merecida.
Goran disputaba Wimbledon en 2001 con una invitación por parte del torneo. Ivanisevic estaba fuera de los puntos necesarios para poder entrar en el cuadro, por lo que recibió una invitación que terminaría siendo una de esas maravillosas historias del deporte. Tras perder tres finales en su carrera, vivía una última oportunidad con aroma a despedida.
Ivanisevic logró ganar esa edición de Wimbledon marcando dos hitos. Por un lado, se convertía en el único tenista en levantar la copa habiendo recibido un Wild Card, por otro lado, marcaba un récord de aces hechos durante todo el torneo, dejando la cifra por encima de 200. Goran logró hacer 212 aces en 2001 en la hierba de Wimbledon.