OSASUNA

Vicente Moreno recupera para Osasuna la fortaleza de El Sadar

Como antaño, el remozado estadio se ha convertido en una fortaleza en la que solo el Leganés ha podido rascar algo, un punto

CA Osasuna

Budimir y Vicente Moreno en El Sadar

Alberto SanzAgencia EFE

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

Osasuna evidenció su boyante inicio liguero con la victoria ante el Barcelona en un El Sadar inexpugnable del que está logrando sacar rédito de una manera casi inmejorable.

Como antaño, el remozado estadio se ha convertido en una fortaleza en la que solo el Leganés ha podido rascar algo, un punto. Fue en la primera jornada. Desde entonces, el equipo cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado, con 12 puntos de 12 que colocan a los rojillos a la cabeza de Europa.

Los goles de Bryan, Bretones y Budimir por partida doble tumbaron a uno de los candidatos al título a base de intensidad y valentía que noquearon a los culés. La comunión final entre jugadores y afición cerró una noche inolvidable para volver a ganar a los blaugranas por idéntico resultado 40 años después.

Para ver la magnitud de lo conseguido hasta la fecha, Osasuna ganó el curso pasado seis jornadas en casa, por lo que superar este registro es muy factible. El Betis será el siguiente oponente que trate de poner en cuestión el feliz estado del conjunto pamplonés.

El equipo parece otro cuando pasa por delante del lema ‘Aquí honramos nuestro pasado’, cita pronunciada por David Beriáin que el club decidió plasmar en el túnel de vestuarios. Con luces y sombras en su juego, la electricidad que transmite a sus aficionados es patente.

Además de los protagonistas sobre el verde, se debe destacar el mérito de Vicente Moreno. Cierto es que tomó las riendas de un buen equipo ya cimentado con futbolistas destacados las últimas temporadas, pero la sombra de Jagoba Arrasate es lo suficientemente grande como para seguir presente a orillas del rio Sadar.

El de Massanassa ha logrado hacer el tercer mejor inicio liguero en Primera División, con 14 puntos de 24 posibles. Ha igualado los sumados por el de Berriatúa en la 2021/22, por lo que la cosa parece ir en serio. El nuevo proyecto requiere de resultados rápidos que den estabilidad. Dicho y hecho.