25N

25N: Detienen a tres hombres y dos mujeres por maltrato este fin de semana en Pamplona

Se produjeron lesiones leves por empujones y en alguno de los casos puñetazos y trato vejatorio.

Policía Municipal de Pamplona

Detenidas 5 personas por maltrato en ámbito familiar

Alberto SanzAgencia EFE

Pamplona - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La Policía Municipal de pamplona ha comunicado que este fin de semana ha detenido a diez personas acusadas de diversos ilícitos penales. Entre esas detenciones se encuentran cinco personas por maltrato en el ámbito familiar, de las que tres son hombres y dos mujeres.

El cuerpo local explica en una nota que estos cinco detenidos han estado implicados e implicadas en discusiones con sus parejas y que en las mismas se produjeron lesiones leves por empujones y en alguno de los casos puñetazos y trato vejatorio.

RESTO DE DETENCIONES

En cuanto al resto de detenidos, otros dos están acusados de robo con fuerza en las cosas. Son dos varones de 26 y 43 años, que fueron sorprendidos con objetos robados al abandonar un domicilio en que habían accedido rompiendo la puerta.

Además, se ha detenido a un varón de 34 años por resistencia y desobediencia a la autoridad. Fue el sábado por la noche, cuando el hombre causó daños en un local de ocio y arremetió contra varios clientes, quienes solicitaron ayuda. Tras personarse los policías el joven mantuvo una actitud poco colaboradora y agresiva.

Por otro lado, los agentes han detenido a un hombre por un delito de falsificación en documento público, cuando en un control rutinario de la zona de la estación se identificó con documentación falsa.

También se ha detenido a otra personas por un delito de exhibicionismo, después de que en la madrugada del sábado intimidara unos jóvenes en la zona de Yanguas y Miranda.

      
             
      

A estos 10 detenidos se suman 18 denuncias penales, dentro de las 276 actuaciones que la Policía Municipal de Pamplona ha sumado entre el pasado viernes y ayer domingo, 60 de ellas por problemas de convivencia que se solucionaron con la mediación de los agentes.

Las mismas fuentes destacan también las 45 intervenciones de carácter asistencial y ayuda a personas que la necesitaban y las 23 actuaciones motivadas por ruidos y molestias, en su mayoría provenientes de la vía pública y de locales de ocio.

En cuanto a Seguridad Vial, durante el fin de semana las patrullas de la Policía Municipal han atendido 21 accidentes de tráfico con resultado de daños materiales y 3 lesionados, dos de ellos con heridas leves.

      
             
      

El tercero es el conductor de una bicicleta de 36 años que en la madrugada del sábado circulaba por la calle Juan de Labrit y perdió el control, al parecer por la influencia de ingesta de alcohol, en cuya prueba arrojó una tasa de 1,02 mg/lae, y fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Navarra con lesiones graves.

Otros dos accidentes han tenido relación con el alcohol, como el de una conductora de 20 años que perdió el control en la calle Río Arga a las 07:50 horas y tras chocar con un vehículo estacionado volcó su vehículo. En la prueba de etilometría dio 0,71.

Asimismo, un conductor de 21 años fue denunciado tras colisionar a las 04:30 horas del domingo en la calle Sangüesa y arrojar 0,31 en las pruebas de etilometría.

      

En los controles de tráfico de alcohol y droga realizados el fin de semana se han practicado 492 pruebas, apartando de la circulación a 19 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido.

A 4 de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial, por conducir bajo la influencia del alcohol y en uno de los casos por pérdida de vigencia de su permiso de conducir al haber perdido la totalidad de los puntos del carné.

Otros 15 conductores se les ha denunciado administrativamente por dar positivo en alcohol o en drogas.

Temas relacionados