Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tradicional Tómobola de Pamplona abrió el sábado 29 de mayo las puertas al público después de un año en el que no pudo estar presente en el Paseo Sarasate por la pandemia del Covid-19. Estará abierta 42 días en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y dispondrá de más de 300.000 boletos premiados con descuentos de 5 euros en comercios y establecimientos de hostelería (bares, cafeterías y restaurantes de Pamplona y Comarca). Estos boletos premiados con 5 euros podrán ser canjeados en los establecimientos adheridos como descuentos en productos y servicios o como consumiciones en el caso de la hostelería. Una medida que ha gustado a las Asociaciones de comerciantes y hosteleros de Pamplona, que han expresado su agradecimiento a Cáritas Pamplona por contar con ellos para adherir los productos y servicios de sus establecimientos a los premios.
Las asociaciones han destacado en un comunicado que, "tras más de un año de profunda crisis en nuestros comercios, bares, cafeterías y restaurantes, una incesante batería de restricciones y un contexto actual de progresiva reapertura y vuelta a la normalidad, el gesto de Cáritas Pamplona de contar con nuestros sectores para esta iniciativa vuelve a demostrar la inmensa labor social de esta institución". "Desde nuestras asociaciones agradecemos enormemente este apoyo incondicional mostrado y de igual forma trasladamos públicamente a Cáritas Pamplona nuestra total disposición para colaborar en cuantas acciones desarrolle en el futuro", han expresado.
Cambios con respecto a otras ediciones por seguridad
La Tómbola será unidireccional. La zona de venta de boletos no estará en frente de la de entrega de regalos como en ediciones anteriores, sino que una está seguida de la otra. En primer lugar se sitía la zona de las ventas y, a continuación, la de entrega de premios. De tal forma que hay un punto de entrada y otro punto de salida. Además, habrá control de aforos por parte de la organización.