GASTRONOMÍA
Berenjenas rellenas de arroces y verduras, con chutney de tomate
El chef Antonio Teruel explica esta receta con distintos tipos de arroz
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una manera diferente de comer verduras con arroz es lo que propone para este martes Antonio Teruel en Tesoros a la mesa.
Ingredientes:
Elaboración del arroz:
Dejar 12 horas el arroz silvestre y los arroces integrales a remojo, quitarles el agua y escurrirlos bien.
Picar finamente la cebolla y los ajos. Pelar y picar en trozos no muy pequeños la zanahoria. Quitarles a los pimientos el rabo y las pepitas, cortarlos en dados de medio centímetro.
Poner a “sudar” en una cacerola con el aceite, el ajo, la cebolla y los pimientos verde y rojo, incorporar la zanahoria, sofreírla y añadir el arroz de grano largo. Remover durante 3 minutos e incorporar el arroz silvestre, el fondo de verduras, sal, pimienta y mantener la cocción 20 minutos. Mezclar el perejil y reservar.
Cocer las berenjenas 4 minutos en agua hirviendo, Retirarlas y ponerlas a enfriar. Una vez frías cortarlas en dos mitades, vaciarlas dejando un borde de 1 centímetro. Cortar la pulpa en trozos pequeños sofreírla y mezclarla con el arroz.
Rellenar las berenjenas con el arroz, colocarlas en una fuente de horno, rociarlas con un poco de aceite y hornearlas en horno a 200ºC durante 15 minutos.
Servir acompañadas de chutney de tomate.
Chutney de tomate
Ingredientes:
Elaboración:
Pelar los tomates escaldándolos un minuto, cortarlos en cuartos, eliminar partes duras y reducirlos a puré. Reservar.
Rallar el jengibre fresco y picar las guindillas eliminando las semillas. Reservar.
Calentar la mantequilla en una cacerola y añadir la mostaza en grano, tapar la cacerola y, cuando la mostaza deje de saltar, sofreír el resto de especias y el jengibre durante un minuto. Añadir el puré de tomate y la sal, dejar cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 20 minutos. Añadir el azúcar y dejar cocer removiendo continuamente 6-7 minutos más.
Retirar las hojas de laurel la canela y los clavos antes de servir. Esta salsa de acompañamiento puede servirse templada.
Términos: