SOLIDARIDAD
Dos ciclistas se enfrentan a un nuevo reto para recaudar fondos para ANELA
Oskar Ollakarizketa y Ritxar Sánchez-Arévalo se enfrentan a 613 kilómetros en ocho etapas con un desnivel de 17.000 metros en la Cape Epic de Sudáfrica
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Oskar Ollakarizketa y Ritxar Sánchez-Arévalo se van a enfrentar desde este domingo a una de las pruebas más duras de bici de montaña, por no decir la más exigente, con un fin solidario. El de recaudar fondos para Anela, la asociación Navarra de ELA. Se trata de la Cape Epic de Sudáfrica, con 613 kilómetros por delante, 8 días de etapas y más de 17.000 metros de desnivel en este nuevo reto, el segundo del Kelámetro.
Por los micrófonos de Cope Navarra ha pasado Oskar Ollakarizketa para explicar el reto: "Se nos juntan dos objetivos: por un lado, hemos conseguido ya los 21.000 para ayudarles a la ELA; y, por otro lado, el objetivo de poder finalizar la prueba, que es muy dura". Con este reto buscan "dar visibilidad a la enfermedad".
El objetivo era recaudar fondos para esta asociación Navarra. Se propusieron recaudar 20.000 euros y ya los han conseguido en las puertas ya de comenzar la competición. De hecho, hoy mismo viajan rumbo a Sudáfrica vía Marruecos.
Esta Cape Epic de Sudáfrica tendrán que recorrer 613 kilómetros con un desnivel de más de 17.000 metros: "Tiene subidas muy duras y luego bajadas muy técnicas, muy complicadas, en las que tampoco puedes recuperar. Van los mejores del mundo. Nos pusimos el reto después de Titán hacer algo más complicado. Este es el objetivo: mayor dificultad física y mayor reto de conseguir fondos", concluía Ollakarizketa.