Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este domingo 28 de abril se celebra el 13º Congreso de UPN en el hotel Tres Reyes de Pamplona.
Una cita en la que los militantes de esta formación deberán renovar sus líneas programáticas de actuación y elegir a quienes van a dirigir el proyecto regionalista en los próximos años. Ya se sabe que, a partir de este domingo, Cristina Ibarrola será la nueva presidenta de los regionalistas. Dirigirá la formación con Alejandro Toquero como vicepresidente, Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla entre 2007 y 2015, como secretaria general, y Mario Fabo, alcalde de Marcilla desde 2015, como secretario de organización.
Cristina Ibarrola, sustituirá al actual presidente, a Javier Esparza, quien no opta a la reelección.
Javier Esparza, asegura que “está tranquilo y además, contento”. Insiste en que es una “decisión muy meditada, compartida y reflexionada”. Es más, considera que “es lo mejor para UPN y, por tanto, para Navarra”.
Javier Esparza es presidente de UPN desde septiembre de 2015, cuando ganó la votación y sustituyó a Yolanda Barcina. Esparza logró 750 votos (57 %). Los otros dos aspirantes al cargo fueron la senadora Amelia Salanueva, que logró 504 votos (38 %) y la exconsejera María Kutz 51 (4 %).