Bonita carrera y rápida, con momentos de tensión: Así te ha contado COPE el quinto encierro de Sanfermines
Los de Núñez del Cuvillo vuelve a Pamplona en su duodécima participación en el encierro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo ha vuelto al encierro de los Sanfermines en la que será su duodécima participación en la carrera por las calles de Pamplona. Una carrera que ha sido rápida con una duración de 2:21 minutos, con un astado negro en cabeza que ha hecho casi todo el recorrido en solitario.
Prácticamente desde el primer tramo del encierro, este toro negro, de nombre Farfonillo y 555 kilos de peso, ha imprimido un ritmo vertiginoso a la carrera, primero acompañado de un hermano colorado, que ha caído al suelo en la curva de Mercaderes.
Cuando los toros han llegado a la curva de Mercaderes, uno de ellos se ha resbalado y se ha quedado rezagado. La manada ya ha llegado rota a la curva de la Estafeta.
A lo largo del recorrido se han producido varias caídas de jóvenes. Dos corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra
Según las primeras informaciones, desde el tramo de Santo Domingo se ha solicitado el traslado de un herido con policontusiones, y otro desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo craneal consciente.
El 7 de julio de 2022, los toros gaditanos hicieron una carrera rápida, de 2:35 minutos, que se saldó sin heridos por asta de toro y con seis traslados al hospital por contusiones y golpes.
En la Feria del Toro, los diestros obtuvieron seis orejas de los Núñez del Cuvillo: una oreja Morante de la Puebla, dos El Juli y tres Roca Rey.
Este martes los toros de esta ganadería serán lidiados por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.
No obstante, el pasado domingo el diestro gaditano David Galván sustituyó a Morante en la corrida anunciada en la localidad malagueña de Estepona.
Morante de la Puebla presentó un parte médico en el que confirmaba que aún se encuentra convaleciente de la fortísima voltereta que sufrió en la plaza de toros portuguesa de Vila Franca de Xira.