EDUCACIÓN
Se mantiene la jornada continua el próximo curso en Navarra
Aunque no se descartan otras jornadas según la situación sanitaria
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se mantiene la jornada continua el próximo curso en los centros escolares de Navarra. Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el consejero de Educación, Carlos Gimeno, quien ha insistido en que la jornada continua se mantendrá mientras "las autoridades sanitarias consideren que el riesgo epidemiológico así lo requiere".
Esos sí, no se descartan otras jornadas, como la jornada continua con actividades extraescolares o la jornada partida.
Gimeno ha explicado, en la rueda de prensa de presentación del plan de contingencia para el curso que viene, que desde Educación "renuevan el compromiso con la educación presencial" y que "no se descarta en absoluto un curso normal con la jornada que tenga establecida cada centro educativo". "Si debido a la evolución de la pandemia, las autoridades sanitarias establecieran condiciones diferentes, el protocolo debería adaptarse al nuevo escenario", ha dicho.
Así, como novedad respecto al curso pasado, "se prevé la posibilidad de introducir cambios respecto a la jornada si la situación epidemiológica lo requiere". Y sería, ha precisado el consejero, en dos momentos concretos del curso escolar. "Se contará con el plazo de un mes para poder reorganizar con las garantías suficientes las jornadas de los centros educativos, del profesorado y los servicios complementarios de transporte y comedor", ha dicho, para añadir que las modificaciones se podrán aplicar "en la primera quincena de octubre o en la primera quincena después de las vacaciones de Navidad".
El consejero ha explicado que Educación contempla dos escenarios diferentes. Por un lado, actividad docente presencial en todas las etapas y cursos dependiendo de la evolución de la pandemia. "Dentro de este escenario se contemplan dos escenarios: uno de relajación de las medidas y otro de vuelta a la normalidad en lo que a la jornada de los centros se refiere", ha dicho.
El segundo sería el cierre completo de uno, varios o todos los centros de acuerdo a lo que determinen las autoridades sanitarias.