Terrazas temporales de hostelería en la plaza de la Cruz de Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado la instalación de dos terrazas por parte de establecimientos del II Ensanche
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado la instalación de dos terrazas temporales de hostelería en la plaza de la Cruz por parte de establecimientos del II Ensanche.
En la anterior Comisión COVID-19 se dio a conocer que un establecimiento de hostelería del entorno de la plaza de la Cruz había solicitado la instalación de una terraza, por lo que el Consistorio pamplonés pensó en abordar un sistema de concurrencia pública como el realizado junto a la Plaza de Toros para permitir la instalación de terrazas en ese espacio. Sin embargo, finalmente solo ha habido dos solicitudes, por lo que se han admitido las dos y este mediodía se ha realizado el sorteo para su ubicación. Los establecimientos son la Servicial Vinícola y el Bar Ciaurriz, según ha informado en una nota el Consistorio pamplonés.
Estas terrazas se unirán a las autorizadas temporalmente en Paseo de Sarasate, Plaza de Toros, Navarrería, Calderería, Santo Domingo y junto al Archivo. El Ayuntamiento está tomando la decisión excepcional de impulsar terrazas temporales de hostelería con el fin de minimizar el impacto económico negativo en el sector que está teniendo la crisis sanitaria y que está conllevado medidas como la autorización de nuevas terrazas, más espacio para las existentes o la supresión de las tasas.
No se colocarán terrazas en la cuesta del Labrit
En la sesión de la Comisión COVID-19 de este viernes también se han tratado nuevas solicitudes para la instalación de terrazas temporales de hostelería en la trasera del Frontón Labrit, la plaza Santa Ana y el entorno amurallado del Portal de Francia. En el primero de los casos se ha autorizado mientras que en Santa Ana se va a recabar la opinión de los vecinos y en el Portal de Francia también se va a estudiar si puede haber algún vecino afectado.
Asimismo, se había recibido peticiones para instalación terrazas en la cuesta del Labrit. Por unanimidad se ha acordado que no sean autorizadas, bien porque los establecimientos ya cuentan con terraza, bien porque su licencia no les permite tener terraza o bien porque pueden optar a otras terrazas temporales ya aprobadas como las de la Plaza de Toros o la trasera del frontón Labrit.
Por último, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, ha informado que se va a abrir un nuevo plazo de solicitud para las terrazas temporales del paseo de Sarasate. Uno de los establecimientos adjudicatarios del espacio ha renunciado a él. Pueden solicitar esa terraza los establecimientos de hostelería de las calles San Gregorio, San Nicolás, Lindachiquía y Comedias que no tienen terrazas actualmente.