SUCESOS
Tres detenidos en Pamplona por intentar agredir a los agentes que atendieron un aviso por intimidación
Se les acusa, además de los intentos de agresión, de estar presuntamente pidiendo dinero de forma intimidatoria y de llegar a proferir gritos a unos niños
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha tenido que detener en Pamplona a tres personas (dos hombres de 44 y 45 años y a una mujer de 37) como presuntos autores de un delito de resistencia a agentes de la autoridad. Los acusados intentaron agredir en repetidas ocasiones a los agentes. Los policías acudieron a una intervinieron tras recibir un aviso de un establecimiento comercial que reclamaba presencia policial porque estas tres personas estaban intimidando y causando molestias a los clientes.
En concreto, según ha informado la Policía Nacional, los posteriormente detenidos estaban presuntamente pidiendo dinero de forma intimidatoria y llegaron a proferir gritos a unos niños.
Estas son tres de las nueve detenciones que ha realizado la Policía Nacional durante el fin de semana en Navarra, todas en Pamplona. Los seis detenidos restantes, todos ellos hombres, lo fueron por delitos de estafa (uno), lesiones y amenazas (dos), quebrantamiento de condena (uno), reclamación judicial (uno) y allanamiento de morada (uno). Este último arresto ocurrió al negarse el presunto implicado a abandonar en reiteradas ocasiones el domicilio en el que entró sin haber sido invitado, después de empujar y propinar un manotazo a la moradora del inmueble.
Por último, a lo largo del fin de semana las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 108 denuncias.
Recuperado en Carcastillo un tractor robado en Ejea de los Caballeros
La Guardia Civil de Navarra ha imputado a un joven de 27 años como presunto autor del hurto de un tractor en una explotación agrícola situada en la localidad de Pinsoro-Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El tractor fue recuperado en una parcela en Carcastillo, en la que consta como arrendataria la madre del presunto autor de los hechos.
Los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Navarra, tras la investigación realizada y la posterior toma de manifestación a la arrendataria del terreno, focalizaron la autoría exclusivamente en el hijo, que finalmente reconoció su responsabilidad en los hechos y fue puesto a disposición judicial.