OCUPAS
Una aplicación desarrolla una función rápida de comunicar la ocupación ilegal de una vivienda
La inmediatez y la discreción de la aplicación son las claves de Alertcops. Además se dan medidas para minimizar el riesgo de ocupación ilegal de una vivienda
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La aplicación Alertcops ha desarrollado una nueva funcionalidad para "comunicar de forma rápida y discreta los casos de posible ocupación ilegal de un inmueble", además de ofrecer una serie de medidas para "minimizar el riesgo de ocupación ilegal de una vivienda", así ha informado la Guardia Civil de Navarra.
En un nota, ha destacado que "la detección temprana de los ocupas en un domicilio es esencial para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) puedan proceder, en caso de delito flagrante, directamente y de forma inmediata al desalojo e identificación de los ocupantes, así como a su detención si procede".
Alertcops es una app gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior que, entre otras, tiene una funcionalidad para los afectados, propietarios, vecinos o cualquier otro usuario que observe un caso de ocupación ilegal de inmuebles y que "pueda poner de forma inmediata y de manera discreta en conocimiento de Guardia Civil y Policía Nacional".
Para alertar de ese tipo de delitos, el usuario tendrá a disposición una pestaña con el icono 'ocupación ilegal de vivienda' en la que además los usuarios también podrán adjuntar fotos o vídeos sobre lo que está sucediendo.
¿Cómo comunico un delito con AlertCops?
¿Acabas de sufrir un robo en tu calle? ¿No consigues localizar a un familiar y crees que se ha perdido? Si te encuentras en estas situaciones o, simplemente, quieres sentirte más seguro/a en todo momento, AlertCops es la aplicación que necesitas. Con ella dispondrás de una vía de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). ¡Todo a través de tu smartphone!
AlertCops es gratuita y te permite comunicar delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera sencilla y muy discreta. Para utilizarla solo tienes que registrarte, abrir la app y pulsar el botón de alerta específico de su menú de iconos. De esta manera tu posición llegará al centro de control más cercano. ¡Es como si llevaras a un agente de la Policía o de la Guardia Civil a tu lado!