deportes

Una afición de 10 para un equipo ausente

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, que ha contado con el apoyo de alrededor de 100 aficionados, ha cedido por un abultado 9-1 en su visita a Servigroup Peñíscola FS en una tarde para olvidar

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, que ha contado con el apoyo de alrededor de 100 aficionados, ha cedido por un abultado 9-1 en su visita a Servigroup Peñíscola FS en una tarde para olvidar que ya ha comenzado de la peor forma posible.

Y es que los locales, que continúan así con su estado de gracia, han empezado letales en ataque, tónica que mantuvieron durante los 40', y han roto el partido con 4 tantos en los primeros 7 minutos. Un marcador excesivamente abultado, pero se juntó todo. Por un lado, los de Santi Valladares mostraron efectividad plena y, por otro, los blanquillos continuaron con su falta de pegada pese a disponer de varias muy buenas ocasiones. Una dinámica que se prolongó durante los 40 minutos, en los que la única noticia reseñable para los de Cone fue el debut de Víctor Pérez en Primera.

Gauna, con un punterazo seco, inauguró el marcador en el 2'. Pese a lo temprano del golpe, los visitantes reaccionaron bien. Eric tuvo el empate acto seguido, pero la sacaron bajo palos, y los blanquillos dispusieron de varias llegadas infructuosas a la meta de Gus. Justo ahí, en el mejor momento de los de Cone, Víctor Pérez anotó el segundo a pase de Juanqui (6'). No hubo tiempo para reponerse, ya que segundos después, tras la salida del tiempo muerto,

Tripodi se introdujo en la red un balón que tenía el segundo palo como destino. Un marcador duro que se acrecentó en el 8' con el tanto de Yeray tras un pase atrás que los blanquillos no acertaron a despejar.

Tres golpes prácticamente consecutivos tras los que los blanquillos llegaron a la meta de Gus con mucho peligro, pero el equipo volvió a pagar la falta de puntería. Algo que, precisamente, les está saliendo de cara a los peñiscolanos, que en el 18' anotaron el quinto por mediación de Cantela.

Sin posibilidades en la segunda mitad

      
             
      

El abultado 5-0 al descanso ponía casi imposible el hecho de sacar un resultado positivo para los riberos. Y, además, encajaron nada más empezar tras un pase horizontal que robó Paniagua para poner el sexto.

Cone inició el ataque de cinco con Eric Pérez de portero jugador con el objetivo de cambiar la dinámica del choque. El balón era visitante, pero tampoco con demasiada profundidad. Pese a ello, Joselito logró recortar distancias (30'), un tanto que fue un espejismo ya que los locales terminaron cerrando el partido con tres nuevos tantos, dos de Quintela tras sendas pérdidas, y uno de Yeray de falta.