DEPORTES

El ATP Iluminación TRN estrena la temporada con un sufrido triunfo por 0-1 en su visita a Noia Portus Apostoli

Los blanquillos hacen historia logrando su primer triunfo en la J1 de Primera y, a su vez, superan por vez primera en Liga a los coruñeses en un duelo muy duro y lleno de alternativas en el juego resuelto en el tramo final con un gol de Alberto Lahuerta

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha estrenado la temporada de la mejor manera posible, con un sufrido triunfo por 0-1 ante Noia Portus Apostoli. Tres puntos para la historia ya que la victoria supone la primera del conjunto tudelano en la J1 de Liga después de 14 años en la élite, el primero en el debut desde la campaña 2013/14 (el equipo descansó en la J1), y el primero Primera ante los coruñeses después de cuatro derrotas.

Un choque cimentado en la gran competitividad de los de Cone, que aguantaron todos los envites de los coruñeses apoyados en un gran Raúl Jiménez, y que también supieron lanzarse al ataque con verticalidad en todas las ocasiones de las que dispusieron. Uno de ellos, justo a falta 180 segundos para el final, fue enviado a la red por Alberto Lahuerta, que salió en el quinteto inicial y dejó otra gran actuación, para darle los 3p a los blanquillos, que supieron aguantar con frialdad el ataque de cinco noiés.

Los locales iniciaron el partido con mayor dominio posicional. Más intensos, los noieses jugaban con asiduidad en campo blanquillo, pero tampoco disfrutaron de grandes llegadas a la meta de un Raúl Jiménez que se mostró muy seguro en todo momento.

Con el paso de los minutos y la llegadas de las rotaciones, las fuerzas se fueron equilibrando y, casi de inmediato, el ATP Iluminación TRN cogió el mando del duelo.

Poco a poco, los de Cone fueron adelantando líneas y dispusieron de la mejor ocasión del primer tiempo en un disparo desde la frontal de Alberto Lahuerta, que tiró de puntera para tratar de batir a un Schütt que anduvo rápido para detener su intento.

Eran los mejores minutos de los blanquillos, pero no pudieron abrir el marcador e, instantes después, Noia cogió algo de aire para dar inicio a un tramo final que careció de ritmo e intensidad.

      
             
      

Similar guion en la reanudación

Con un Noia más dominante dieron inicio los segundos 20′, en cuyos primeros compases a los blanquillos les costaba salir de la presión y generar a través de la posesión de balón.

Tras una rigurosa falta en la frontal, los noieses dieron el primer aviso serio de la reanudación, pero un valiente Raúl Jiménez, muy acertado en todo momento, achicó rápido para no dejar espacio.

      
             
      

Tras el sufrimiento inicial, los de Cone dieron un paso adelante y empezaron a llegar a la meta de Schütt, aunque tampoco con demasiada claridad.

Pese a ello, el partido no terminaba de romper, y así entró en los últimos 10 minutos. Los de Manu Cossío y Palmas seguían teniendo algo más de control, pero los blanquillos poco a poco se fueron desatando en rápidas transiciones verticales que llevaban el peligro a la portería de Schütt.

El partido se igualó y, ya en el tramo final, todo se decidió en una acción súbita. Tras una espectacular salida de balón de Tripodi, éste se lanzó en tromba al ataque, probó fortuna y Rubi repelió su disparo, pero el balón le llegó al cascantino, que no dudó en ponerle Fe a su zurda para disparar a la red y anotar el 0-1 a 180 segundos del final.

      

De inmediato, Pirata se vistió de portero-jugador y los coruñeses iniciaron una ofensiva en todo momento bien defendida por los tudelanos, que cerraron con una sonrisa la primera cita de una campaña 2024/25 promete fuertes emociones.