deportes navarra

El ATP Iluminación TRN pierde su segundo partido en casa, en el tramo final, ante el Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas FS logra el primer triunfo de la campaña al vencer 2-4 a los blanquillos en un choque muy físico que estuvo condicionado por la actuación arbitral y en el que los locales empezaron mandando

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS no ha podido darle el primer triunfo en casa a su afición y ha caído por 2-4 ante un Viña Albali Valdepeñas que ha ido 30 minutos a remolque, pero ha conseguido aprovechar la falta de frescura en los blanquillos, muy justos de efectivos, para llevarse el triunfo en el tramo final.

Un duelo muy competido y vibrante que amenazó con romperse en la reanudación y estuvo marcado por la cuestionable actuación de la pareja arbitral, que puso muy bajo el listón de las faltas y terminó dejando a los blanquillos sin Sepe por dos amarillas, la primera de ellas muy rigurosa.

Tras el sentido minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la DANA, el encuentro comenzó tranquilo, pero pronto se rompió a favor de los de Cone gracias al tanto de David, que finalizó al segundo palo un envío de Tripodi en una rápida jugada.

Tras el tanto, el balón fue más de Valdepeñas, pero los locales volvieron a estar muy bien en defensa, impidiendo que las incursiones de los vinateros llegaran a buen puerto en unos minutos en los que a los blanquillos les costaba generar con el balón, aunque estuvieron cerca de ampliar la ventaja por mediación de Alberto y David, pero ninguno pudo rematar con claridad.

Poco a poco, el bajo listón arbitral provocó que el ATP Iluminación se colocara con 5 faltas con, todavía, más de media primera parte por delante. Una circunstancia que terminó con un doble penalti a favor de Valdepeñas después de que Álex se dejara caer al mínimo contacto con Sepe después de detener un disparo.

Una circunstancia que provocó protestar de unos y otros que fueron silenciadas con tarjetas y que dejó a Nano frente al 10 metros. Acertó a la primera, pero un jugador de Valdepeñas había invadido la zona de lanzamiento, por lo que los colegiados ordenaron repetir el disparo, y ahí Raúl, en una tarde notable, se hizo grande para desviar el disparo y mantener la ventaja al descanso.

      
             
      

Remontada visitante tras el descanso

Todo el control que podía haber tenido la primera parte se fue al traste en un reinicio tremendo, volcánico, con llegadas y palos para ambos equipos en unos minutos que bien podrían haber cambiado el rumbo del partido en caso de que los de Cone hubieran ampliado la ventaja.

Poco después, con 13:24 para el final, llegó la expulsión por doble amarilla para Sepe por evitar un peligroso avance de los vinateros, que afrontaban ahora dos minutos de superioridad. Lo intentaron de todas las maneras, pero la numantina defensa de los blanquillos, que incluso pudieron anotar el 2-0 en una rapidísima contra de Alberto a pase de Raúl, impidió que el marcador se moviera en esos 120 segundos.

      
             
      

Una victoria moral para los blanquillos, que volvieron a tener el segundo en un remate de Eric que acabó en el palo, pero que les terminó dejando vacíos en el tramo final. Llegado al último cuarto, las piernas de los blanquillos, sin los lesionados Adrián, Tapias y Guilherme; Dani Fernández, baja por una cláusula del contrato de cesión de Valdepeñas; y el citado Sepe, empezaron a pesar y Valdepeñas fue adueñándose del partido.

Los de David Ramos empezaban a llegar con relativa fluidez y, en apenas 3 minutos, le dieron la vuelta al partido aprovechando también los errores en la toma de decisiones de los locales, que encajaron por mediación de Pol Pacheco (33′ y 36′) y Carlos Gómez (35′). Tres tantos que dolieron mucho a los de Cone, que de inmediato puso a Eric Pérez para el ataque de cinco.

Los blanquillos movieron bien y recortaron rápido con un tanto de João (37′) al segundo palo. Un halo de esperanza para los locales, pero que fue efímero. En el 38′, Alberto puso el cuarto aprovechando un rechace tras un tiro lejanísimo que Raúl acertó a despejar en primera instancia, pero no pudo hacer nada en el rechace, que terminó de sentenciar el choque a favor de los manchegos.