deportes

Duelo Navarro por la Copa Navarra de Futbol Sala

El Tudelano Ribera Navarra FS afronta hoy, a las 19:00, la Final de Copa Navarra ante CD Xota en el Anaitasuna con el objetivo de lograr su segundo título

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Tudelano Ribera Navarra FS afronta hoy una nueva oportunidad de sumar su segunda Copa Navarra, una competición que ganó en 2021 y con la que buscará volver a hacerse esta tarde, a partir de las 19:00, en Anaitasuna.

De nuevo, el rival por el título será un Xota que continúa fiel a su esencia y que hoy contará con la ventaja de jugar en su feudo, al igual que el pasado año los blanquillos en una final disputada en el Ciudad de Tudela que cayó del lado de los de Irurtzun por un ajustado, como siempre, 2-3.

El choque, con entrada gratuita, será retransmitido a través de Navarra Televisión y el mismo contará con una numerosa presencia de aficionados blanquillos a pesar de la complejidad del horario.

Un duelo al que los blanquillos llegan con dos victorias y dos derrotas en una pretemporada en la que los de Cone van encajando sus numerosas piezas nuevas poco a poco. Los blanquillos debutaron superando 1-6 a San Juan en las semis de Copa Navarra y, apenas dos días después, afrontaron una dura prueba ante un Movistar Inter FS más rodado que terminó llevándose el triunfo por 1-2 en los últimos segundos.

El pasado sábado los blanquillos se estrenaron en el Ciudad de Tudela superando 4-3 a un aguerrido Colo Colo, y el miércoles cedieron 2-1 ante AD Sala 10 Zaragoza.

Por su parte, los de Miguel Hernández, que vive su segunda campaña al frente de los verdes, sólo conocen la victoria en los cuatro choques que han disputado, en los que han vencido por 1-8 a Anaitasuna; 2-4 a Tafalla; 0-4 a Guardo y 7-1 a AD Sala 10 Zaragoza.

      
             
      

Un choque que los blanquillos afrontan con ilusión. «Es una fecha señalada y un partido que a todos nos gusta muchísimo. Hace tres años conseguimos la primera Copa, y ojalá este año lo podamos repetir», indica Cone, que espera «una final bonita». «Tenemos que ver el partido como lo que es, una Final, y saber que todos los detalles y los errores pueden caer de su lado si no estamos atentos, así que vamos a intentar darle la vuelta y que los detalles caigan a nuestro favor», manifiesta el técnico riojano, que espera al Xota de siempre.

Finalmente, el preparador valora el hecho de disputar su segundo choque en menos de 48 horas. «Tenemos claro que esta temporada va a haber mucho partido entre semana, algo a los que nos teníamos que adaptar», afirma.