deportes

Cuando jugar en casa se convierte en un problema

El tudelano cosechó un empate a 1 ante el Alfaro y no gana en casa desde septiembre de 2024

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

2 min lectura

El CD Tudelano consiguió el empate en el derbi blanquinegro en un encuentro que tuvo dos mitades muy diferenciadas, la primera mitad fue de los visitantes, mientras que la segunda fue de los riberos. Un empate que nos mantiene en novena posición, a siete puntos del play-off de ascenso y a cinco sobre el descenso.

El encuentro comenzaría con una gran intensidad de los alfareños, que salieron a morder sobre el césped del Ciudad de Tudela. Los locales no igualarían esa intensidad y en la primera ocasión del encuentro, en el minuto 20, los visitantes harían el primero del encuentro.

Una primera mitad en la que los visitantes se impondrían en los duelos y en la que apenas dispondríamos de ocasiones más allá de un tímido remate de cabeza de Andreu Guiu.

Antes del descanso, Cotán tendría la más clara para los nuestros tras un acrobático remate de cabeza que no se marcharía desviado a córner. Esta sería la última ocasión antes de partir hacia los vestuarios, por lo que los visitantes, se marcharían con ventaja al descanso.

Cambio de chip

Tras el paso por vestuarios y tras una mala primera mitad, los jugadores saldrían con otra mordiente al campo teniendo varias ocasiones continuadas sobre la portería visitante. Las sensaciones eran distintas sobre el verde y el equipo seguiría intentándolo hasta que Rubio, en el minuto 59, igualaría el encuentro.

A partir del gol el equipo se volcaría más sobre la meta visitante, pero sin el premio final del gol. El encuentro finalizaría en tablas, quedándose un punto en el Ciudad de Tudela y marchándose otro para La Molineta.

El dato positivo del día lo volvería a reflejar la afición. Más de 4.800 personas estuvieron presentes animando en el Ciudad de Tudela. Por lo que el club, no puede más que agradecer, esa gran asistencia y animar a los ayer presentes, a volver en el próximo encuentro en casa el próximo 16 de febrero.