tudela
Tiempo de Motor con Automóviles Marco
Nuevo programa de Motor de la mano de Jose Luis Marco Echavarri de Automóviles Marco-Citroën Marco para hablar de la actualidad en este sector.
Tudela - Publicado el
1 min lectura
Ventajas del coche eléctrico o hibrido
Sostenibilidad ambiental: Los vehículos eléctricos producen cero emisiones de CO2, lo que los convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. Al optar por un EV o un híbrido, estás contribuyendo a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando así a combatir el cambio climático y a mejorar la calidad del aire.
Menor coste de mantenimiento: Este tipo de vehículos requieren menos revisiones que los de combustión, ya que tienen menos piezas móviles que necesiten un mantenimiento regular.
Beneficios fiscales y subvenciones: Todos los automóviles puramente eléctricos tienen la etiqueta medioambiental Cero, que permite beneficiarse de incentivos fiscales y económicos como exenciones del impuesto de circulación, bonificaciones parciales o totales en peajes, aparcamiento gratuito o a precios reducidos en áreas de estacionamiento regulado, subvenciones y ayudas en la compra (plan Moves III) y, por supuesto, acceso sin restricciones a las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones).
Mejor experiencia de conducción: Los vehículos eléctricos suelen ofrecer una experiencia de conducción más suave y silenciosa en comparación con los automóviles tradicionales. La entrega de potencia instantánea y la aceleración rápida son características distintivas de los EV.
Mayor eficiencia energética: La eficiencia energética de este tipo de vehículos se encuentra en torno al 75%, eso quiere decir que gran parte de la energía se utiliza para desplazar el vehículo y, una mínima parte se pierde o se transforma en otro tipo de energía. Los coches de combustión tienen una eficiencia energética del 27%, ya que gran parte de la energía se pierde en forma de calor.