tudela

Óscar vales analiza en Cope Ribera la derrota ante el Subiza por 1 a 3

"El campo no ayuda a nuestro juego, habrá que cambiar la estrategia en casa" ha declarado

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Los blanquillos siguen sin encontrar el camino de la victoria en el Ciudad de Tudela y prolongan la racha negativa en casa.

El CD Tudelano, que volvía al Ciudad de Tudela con caras nuevas, no pudo vencer al CD Subiza tras un mal partido, en el que los de Óscar Vales, estuvieron lejos de su mejor versión.

Una derrota que mantiene a los tudelanos en mitad de la tabla, a 7 puntos del play off de ascenso y a tres del play out de descenso.

El encuentro comenzaría de la peor de las formas para los blanquillos, que veían al CD Subiza adelantarse en el marcador a los 30 segundos gracias a un gol de Bonel. Tras varias acciones de Mejía, Farru tendría la más clara para los nuestros en la primera mitad, un disparo desde dentro del área sin marcador que se marcharía desviado. Volvería a intentarlo Otegui con un fuerte disparo desde la frontal, en este caso, Arrasate detendría en dos tiempos el zapatazo del de Mendavia.

En el 32´, Auría aumentaría la ventaja de los visitantes, que pese a no dominar con balón el encuentro, dispondrían de las ocasiones más claras del encuentro.

La primera parte finalizaría sin ocasiones claras para aumentar o disminuir la diferencia en el marcador, por lo que los conjuntos se marcharían a vestuarios con el resultado de 0-2 a favor de los visitantes.

      
             
      

Partido diferente en la reanudación

Tras el paso por vestuarios, el equipo saldría con otra mordiente, tras varias ocasiones locales sin el premio del gol, en el 65´, el colegiado decretaría penalti en una acción de Peñalver que sería muy protestada tanto por el meta, como por el aficionado. El Subiza haría los deberes transformando la pena máxima en el 67´tras un buen lanzamiento de Sola que engañó completamente a Aimar.

Tan solo tres minutos después, Rubio recortaría distancias, pero tras varias ocasiones de Rubio, Arias y Antonio, el marcador no se movería reflejando el 1-3 definitivo.