tudela

El Partido Popular de Tudela denuncia la intolerancia y violencia de la izquierda abertzale tras el ataque al Toro de Osborne

“Este ataque, en el que se derribó un icónico símbolo con una gran connotación patriótica, es una muestra más de la intolerancia y violencia que sectores radicales siguen ejerciendo en nuestra comunidad”

Javier Coso

Toro de Osborne

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

2 min lectura

El Partido Popular de Tudela ha emitido una contundente crítica tras los recientes actos vandálicos contra la silueta del Toro de Osborne, perpetrados por miembros de Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale. “Este ataque, en el que se derribó un icónicosímbolo con una gran connotación patriótica, es una muestra más de la intolerancia y violencia que sectores radicales siguen ejerciendo en nuestra comunidad” ha señalado

Irene Royo, portavoz del PP en el Ayuntamiento.“El Toro de Osborne es mucho más que una simple imagen: representa valores de unidad y tradición, profundamente arraigados en la cultura española. Es precisamente este significado patriótico lo que molesta a quienes, desde la izquierda abertzale, no toleran su existencia. Sin embargo, desde el Partido Popular de Tudela, queremos dejar claro que no nos callarán ni nos amedrentarán ante sus actos violentos” ha afirmado la portavoz del PP.

Desde el Partido Popular señalan que este ataque no es un hecho aislado. Se enmarca en una estrategia de fondo que la izquierda abertzale lleva ejecutando desde hace tiempo. Lo preocupante es que, gracias al Partido Socialista, estos sectores han ganado velocidad de crucero y actúan con una sensación de impunidad ante actos de esta gravedad. El Gobierno de Navarra parece incapaz de poner freno a estas manifestaciones de odio, lo que otorga un preocupante margen de maniobra a quienes promueven el enfrentamiento.

Desde el Partido Popular, además, han expresado su inquietud por lo que pueda suceder este fin de semana durante la manifestación en Tafalla, organizada por las juventudes de Bildu y otros sectores de la izquierda nacionalista vasca. La manifestación será, una vez más, una muestra de la polarización y del extremismo que estos grupos intentan imponer en Navarra.

El Partido Popular ha querido reafirmar su compromiso con la defensa de los valores constitucionales, la convivencia pacífica y el respeto a las leyes. En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tudela ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el próximo Pleno sobre el derribo del Toro de Osborne, para que todos los grupos muestren su condena a estos actos vandálicos.