tudela

El PPN presenta trece enmiendas a unos presupuestos de Tudela que califica como continuistas y mejorables

La concejala del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, ha valorado el anteproyecto presentado por UPN como unos presupuestos “continuistas y claramente mejorables, que arrastran las deficiencias y vacíos del presupuesto del anterior ejercicio

Irene Royo

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Partido Popular de Navarra ha presentado esta mañana sus enmiendas a los presupuestos de Tudela para 2025. En total, los populares han registrado 13 enmiendas por un importe que supera los 2,4 millones de euros y que persiguen, entre otros fines, revitalizar su casco antiguo, ampliar la actividad de su biblioteca, crear nuevos aparcamientos, así como por su recinto ferial.

La concejala del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, ha valorado el anteproyecto presentado por UPN como unos presupuestos “continuistas y claramente mejorables, que arrastran las deficiencias y vacíos del presupuesto del anterior ejercicio”.

Royo ha advertido de que “las circunstancias de Tudela han cambiado y, por tanto, no se puede seguir haciendo lo mismo”, al tiempo que ha subrayado que “el Partido Popular constituye una alternativa real al gobierno de UPN y, como tal, planteamos nuestras enmiendas que sí dan respuesta a la nueva situación y apuestan por una ciudad más cómoda y accesible”.

Para ello, la concejala popular apuesta por una “revitalización decidida y ambiciosa del Casco Antiguo, al que los regionalistas han dejado de lado”, así como por el derribo de Sementales.

“Desde el Partido Popular llevamos años reclamando actuaciones en este edificio que lleva más de quince años sin ser utilizado y lo propio hubiese sido derruirlo para aprovecharlo, aunque sea como espacio. No obstante, esperamos que, por lo menos, se tome una decisión de una vez por todas”, ha señalado.

Asimismo, Royo ha criticado la gestión del Comunal llevada a cabo por parte del Ayuntamiento y ha advertido de que “las tasas son excesivas y se podría haber tenido algún gesto con los agricultores, con el fin de haber reducido el coste energético”.

      
             
      

Para la concejala popular en el Ayuntamiento de Tudela, resulta necesario ampliar la actividad de su biblioteca y ha asegurado que “a Tudela le hacen falta más infraestructuras que permitan mejorar su comodidad y accesibilidad”. Por ello, Royo considera fundamental dotar al municipio de más parkings y piscinas, así como construir un recinto ferial que “permita dar respuesta a la actual y futura actividad que pueda albergar la localidad”.

“Cuando llegue el TAV y el Canal de Navarra a Tudela la ciudad debe estar preparada y no se puede quedar atrás y, por eso, contar con un recinto ferial debería ser algo innegociable, pero lamentablemente no se recoge en los presupuestos de UPN”, ha lamentado.