Fin de semana intenso para la policía Municipal de Tudela: Estas son las principales actuaciones

Como cada día, Policía Municipal de Tudela mantiene la seguridad en nuestras calles

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

3 min lectura

Entre las actuaciones realizadas por esta Policía el fin de semana, destacar que

El viernes 7 de marzo

Sobre las 15 horas se procedió a la detención de un varón de 37 años de edad como autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de autoridad, siendo trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

El sábado 8 de marzo

Sobre las 4 horas, un ciudadano comunicó que un vehículo se había subido en los setos sitos en la confluencia de Cuesta de Loreto con Avenida del Barrio, reanudando la marcha. Los agentes pudieron interceptar el turismo, sometiendo a su conductor a la prueba de alcohol, arrojando éste un resultado final de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a la detención del varón de 62 años como autor de un delito contra la seguridad vial, realizando el correspondiente atestado para conocimiento de los hechos por parte de la autoridad judicial.

A esa misma hora, pero en el Paseo de los Tilos, otro ciudadano alertó que un vehículo había chocado contra un árbol, cayendo el mismo a mitad de la calzada y continuando el conductor la marcha. Este vehículo pudo ser interceptado en la calle Camino de Ubiercas, sometiendo a su conductor a la prueba de alcohol, arrojando el mismo una tasa de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue denunciado y el vehículo retirado al depósito municipal, además de dar traslado de los datos de su seguro al Ayuntamiento para la posterior reclamación de los daños producidos.

Sobre las 8:20 horas, los agentes procedieron a la detención de una mujer de 20 años de edad como autora de un delito de atentado y resistencia, al intentar agredir a un agente. Fue traslada a dependencias de policía Foral donde quedó ingresada en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

A las 14 horas, los agentes observaron un accidente de tráfico en la calle Virgen de la Cabeza, al despistarse el conductor de un turismo y subirse a la acera, chocando contra una farola. El conductor dio negativo en la prueba de alcohol, debiendo ser retirado el vehículo con la grúa de su seguro debido a los importantes daños que presentaba. Se dio aviso al servicio de mantenimiento de alumbrado público que se hizo cargo de la farola dañada, regulando los agentes el tráfico rodado hasta que la situación quedó resuelta.

Sobre las 23:40 horas y hasta las 2 de la mañana, se recibieron varias llamadas alertando de una persona que se encontraba molestando dentro de distintos establecimientos de hostelería a los clientes. En todas ellas el responsable era un varón de 54 años, quien fue identificado e invitado a marcharse, para finalmente ser detenido al amenazar e intentar agredir a varias personas. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Por último, el domingo 9 de marzo, sobre las 15:45 horas, se procedió a la detención de un varón de 28 años como autor de un delito de amenazas, al haber sido sorprendido hurtando productos en un supermercado por el responsable, y tras echarlo del local, éste procedió a amenazarlo con un cuter. Se trasladó a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Y esto es todo desde la Policía Local de Tudela, que tengan buen día.