deportes tudela

El Tudelano consigue un punto en Gernika (1-1)

La parada al penalti lanzado por Pol Prats y un golazo desde la frontal del área evitan que sumemos de tres en un encuentro que se ponía de cara tras el gol de Rubio.

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

2 min lectura

La primera parte del encuentro sería un constante tira y afloja de ambos conjuntos en la que ninguno conseguía de forma clara llevar las riendas del encuentro. Habría alternativa de ambos conjuntos, con ocasiones para liderar el marcador pero los guardametas evitarían que ninguno se fuera con ventaja al descanso. Farru tendría la más clara de la primera mitad en el minuto diez, tras quedarse con disparo dentro del área que detendría achicando espacios el portero local.

Empezaríamos mejor la segunda mitad. Primero, con un disparo de Farru dentro del área que volvería a detener el meta local, esta vez, con una gran estirada. Tan solo cinco minutos después funcionaría la pizarra de Jonathan Risueño. Farru era sustituido al lanzamiento de un córner, en su lugar entraría Rubio que le bastaron cinco segundos para poner el primero en el marcador tras un remate de córner.

El delantero alicantino sería el protagonista hasta en dos acciones más. En el minuto 59 el guardameta local volvería a hacer una gran parada de mérito esta vez tras un remate en el área pequeña de Rubio.

Tan sólo dos minutos después los dos protagonistas de la acción anterior volverían a ser el foco, Rubio sufría una agresión por parte del portero, el colegiado no dudaría en sacar la tarjeta roja y señalar la pena máxima. Pol se encargaría de lanzarlo, pero el meta local haría una gran parada a este lanzamiento.

A partir de ahí el Gernika se encontraría mejor en el encuentro pese a estar con diez jugadores, el parar el penalti haría que los locales tuvieran la esperanza de remontar el partido. A falta de quince minutos para el final, un gran disparo desde la frontal del Gernika perforaría la portería defendida por Peñalver. A partir del gol, ambos equipos tendrían ocasiones pero ninguno lograría romper el empate final.

Las notas positivas del encuentro fueron el regreso goleador de Rubio y sumar fuera de casa, que pese a tener la sensación de haber perdido dos puntos más que de haber sumado uno, los puntos fuera del Ciudad de Tudela son siempre muy difíciles de conseguir.