tudela
El Tudelano de Óscar Vales se estrena con un 2-2 en Barbastro
Los blanquillos remontaron el gol inicial de los barbastrenses en un gran tramo final del primer tiempo, pero encajaron el empate en los últimos minutos.
Tudela - Publicado el
2 min lectura
El CD Tudelano estuvo ayer a punto de empezar el nuevo año con un triunfo, pero tuvo que conformarse finalmente con un empate 2-2 en su visita a la UD Barbastro después de 90′ de alternativas en el juego y el marcador.Un empate, en el debut de Óscar Vales en el banquillo y Eneko Delgado, que hizo un gran debut con asistencia incluida, en el campo, que deja a los blanquillos con 28 puntos, ahora a 7 del playoff y con 4 de ventaja sobre el playout.
Todo ello después de un partido en el que desde el primer instante ambos equipos dejaron clara su intención de ir a por el triunfo. Los blanquillos, valientes en el inicio aunque sin disfrutar de ocasiones demasiado claras, se vieron por debajo en el marcador después de un dudoso penalti que detuvo Peñalver con una gran estirada, pero que finalmente acabó en la red tras el remate de Sito (27′) en el rechace.
Un tanto que espabiló a los blanquillos, que empezaron a generar más peligro en la meta visitante y en el 31′ lograron la igualada gracias a un gran derechazo de Mejía.
La reacción de los de Vales fue inmediata, y el tanto dio todavía más confianza al conjunto ribero, que al filo del descanso culminó la remontada gracias a una espectacular asistencia de Eneko a Farru, que puso el 1-2 en el 44′.
Partido diferente en la reanudación
Tras el paso por vestuarios, Otegui estuvo a punto de ampliar la ventaja gracias a un potente zapatazo, pero una gran estirada de Arnau lo evitó.
Poco después, Mejía dispuso de otra clara, una llegada que dio paso a minutos de mayor empuje del conjunto local, que buscaba el empate.
En un partido más físico y de ida y vuelta, los aragoneses fueron acercándose cada vez más a la meta defendida por Peñalver, que acabó encajando el empate tras un remate de Isra (81′) en el corazón del área.
En el tramo final, con el empate en el marcador, de nuevo fueron los blanquillos los que llevaron la iniciativa, pero el electrónico no se movió.