tudela
Las últimas luces que vieron fueron las de la Policía municipal:"Se les acabó la fiesta"
El material robado los días anteriores y la reparación de la instalación eléctrica podrían rondar los 40.000 euros.

Detenidos 3 ladrones
Tudela - Publicado el
1 min lectura
Tres personas han sido detenidas este lunes en Tudela mientras trataban de robar material eléctrico en el interior de las instalaciones de la antigua cooperativa de Labradores, en la carretera de Tarazona.
Según han informado desde la Policía Local de Tudela, a las 1.09 horas del lunes se recibió un aviso de que podría haber varias personas en el interior de las instalaciones de la antigua cooperativa de Labradores, donde el día anterior se había celebrado un espectáculo público organizado por la Federación de Peñas con ocasión de la festividad del Día del Ángel.
Ya que en los días anteriores a la fiesta se habían producido robos de material eléctrico en el lugar, se trasladaron varias patrullas tanto de Policía Local como de Policía Foral. Una vez en el interior, localizaron a varias personas que intentaron huir saltando la valla perimetral.
Los policías actuantes consiguieron detener a tres personas e interceptar herramientas como cizallas y tijeras para cortar metales. Tras inspeccionar la instalación se observó que en el cuarto del que salieron en su huída había más herramientas, además de cableado arrancado, cortado y preparado para llevárselo.
Los detenidos, así como las herramientas utilizadas por los mismos, fueron trasladados a la comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
También se procedió a la incautación y traslado al depósito municipal de un automóvil aparcado en la parte trasera de las instalaciones, con el que habían llegado hasta allí para llevarse el material robado.
Según indicó un representante de los organizadores, el material robado los días anteriores y la reparación de la instalación eléctrica podrían rondar los 40.000 euros.