tudela

Valores y prácticas para una buena gobernanza local, es el título de una nueva ponencia de la Escuela Social de Tudela y la Ribera

Sea cual sea el sesgo político del equipo de gobierno de un ayuntamiento, hay dos preocupaciones que son comunes a toda la ciudadanía. Por un lado, que se haga un buen uso del dinero público y por otro, que se permita participar a la ciudadanía

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

1 min lectura

Sea cual sea el sesgo político del equipo de gobierno de un ayuntamiento, hay dos preocupaciones que son comunes a toda la ciudadanía. Por un lado que se haga un buen uso del dinero público y por otro que se permita participar a la ciudadanía. No queremos ayuntamientos que hagan mal uso del dinero y poder cuya gestión les hemos prestado durante cuatro años.

La segunda charla de octubre llega de la mano de Nieves Escorza Muñoz. Además de su formación académica y trayectoria profesional, su trabajo en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es lo que nos interesa especialmente. Más en concreto su papel como coordinadora de un grupo de trabajo por la transparencia y la participación ciudadana.

Queremos saber hasta qué punto puede ser participativo un ayuntamiento sin que se vuelva ingobernable, o qué datos económicos podrían compartir los ayuntamientos con poco esfuerzo para mejorar su transparencia. Seguro que nos podrá mostrar ejemplos de municipios gobernados con transparencia y participación y nos aportará ideas y mecanismos para mejorar nuestra ciudad.

Valores y prácticas para una buena gobernanza local

Cuándo: Jueves 31 de octubre a las 19:30

Dónde: Palacio Decanal (Plaza San Jaime 2)

Ponente: Nieves Escorza Muñoz. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Magister en Gestión Pública y Experta en Evaluación de Políticas y Calidad en los Servicios Públicos (UCM). Responsable de Innovación Pública y Transparencia en el Ayuntamiento de Pinto (Madrid). Coordina el grupo de trabajo de Gobernanza Participativa de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).