El acogimiento familiar en pantalla grande
La IX edición del Ciclo de Cine “Acogimiento en Familia” se emite cada jueves de noviembre en los Cines Golem Baiona
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
La IX edición del Ciclo de Cine “Acogimiento en Familia” ya se emite cada jueves en los Cines Golem Baiona (Sala 6) de Pamplona a las 18,30 horas.
Organizada por Magale desde 2016, y con la subvención de Gobierno de Navarra, pretende hacer visible lo que es el acogimiento familiar utilizando el poder de las historias cinematográficas para sensibilizar al público sobre la urgencia de ofrecer alternativas al cuidado de menores que no pueden crecer con sus familias biológicas.
“A través de estas películas, se pretende generar conciencia y fomentar un mayor compromiso social hacia el acogimiento familiar, una labor que tiene un impacto transformador en la vida de los niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles una oportunidad de crecer en un entorno de seguridad, amor y esperanza” han indicado desde Magale.
A la proyección de cada película le sigue la celebración de un coloquio, moderado por la Asociación, en el que distintas familias de acogida de la Comunidad Foral exponen sus vivencias en relación con el tema central abordado en cada una de las proyecciones y se resuelven las dudas o cuestiones planteadas por los asistentes.
Además, hoy jueves 14 se va a contar en el coloquio con la presencia vía streaming de la directora de la película 130 hermanos, la chilena Ainara Aparici, quien contará de primera mano las peculiaridades del rodaje de esta cinta documental. “El documental tiene cosas muy desafiantes, porque tú planificas según la investigación, pero tiene regalos muy bonitos que son la vida y eso tú no lo puedes controlar”, ha afirmado Aparici.
En este sentido, desde la Asociación se instala en la propia entrada de la sala una mesa informativa con documentación acerca del acogimiento familiar y con datos relativos a las necesidades que hoy en día se tienen en la Comunidad Foral.
Las entradas para cada una de las proyecciones se pueden adquirir directamente en la sala de cine o a través de la página web al precio de 3,5 euros.