Aviso por fuertes vientos hoy en Navarra

Llega una borrasca que dejará vientos de hasta 80 km/h y lluvias en la Comunidad Foral

Andrea Delgado

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por rachas máximas en la vertiente cantábrica, el centro y el Pirineo de Navarra.

En la vertiente cantábrica y centro se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en el Pirineo ascenderán hasta los 90 kilómetros por hora. Los avisos estarán activos hasta el sábado a las 20.59 horas en el caso de las dos primeras, mientras que en el Pirineo navarro se mantendrá hasta finalizar la jornada.

La AEMET prevé para este sábado cielos nubosos o cubiertos con chubascos débiles y dispersos por la mañana y con precipitaciones generalizadas por la tarde que pueden ser fuertes o persistentes en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1400 metros al final del día en Pirineos. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados de sureste, arreciando a fuertes por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas, sin descartarlas en el resto del territorio.

Temas relacionados