Un colegio de Pamplona gana el "Premio al mejor proyecto docente. Fundación Víctimas del terrorismo"
El colegio Claret Larraona ha sido galardonado en los premios que concede la Fundación Víctimas del Terrorismo, la razón, un proyecto llamado “El final de Eta y ahora que”
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
El colegio Claret Larraona ha sido galardonado en los premios que concede la Fundación Víctimas del Terrorismo, la razón, un proyecto llamado “El final de Eta y ahora que” un proyecto que pretendía enseñar a los jóvenes esa parte de la historia que España vivió con la existencia de la banda terrorista ETA.
Marina Sáenz de Urturi, Leire Gárate, Iván Azcona e Iria Echavarri (exalumna), junto a Eduardo Ortiz y a Roberto Cillero, cmf., recogieron en Madrid el premio nacional otorgado por la Fundación Ana María Vidal Abarca en la categoría mejor proyecto docente para profesores de Secundaria y Bachillerato.
Los alumnos han buceado en la historia de esta época muchas veces con sorpresa. "Es bastante preocupante porque al final estamos hablando de algo que sucedió hace treinta, cuarenta años, algo de la generación de nuestros padres y nos hemos dado cuenta de que la juventud y nuestra generación no sabe qué pasó", cuanta Marina una de las alumnas. "Por eso en el proyecto nos parece importante transmitir y que esta historia no caiga en el olvido", añade.
Un premio que es un honor y un orgullo, "Que sean las víctimas precisamente las que lo premien. Eso es muy importante", cuenta Eduardo Ortiz, profesor encargado del proyecto. "Tenemos la convicción de que este proyecto es de toda la sociedad", añade.
El proyecto va a seguir recordando y no olvidando que pasó en esos años negros de la historia de España. Esta semana escucharán en directo a una víctima y visitarán el zulo donde estuvo Jose Antonio Ortega Lara.