La comunidad venezolana en Navarra pide ayuda: "No solamente espiritualmente"

Egleé Torres, presidenta de la Asoiación Venezolana Navarra, recuerda que Venezuela está en un momento histórico

Fermín Astráin

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La comunidad venezolana en Navarra pide al pueblo navarro que les acompañe de forma física estos días en un momento histórico para ellos. “Necesitamos que nos apoyen físicamente, no solamente espiritualmente, sino que les pedimos que asistan a las convocatorias”, indica Egleé Torres, presidenta de ASVENA en los micrófonos de Cope Navarra.

Desde ASVENA, la Asociación venezolana navarra, se ha convocado a tres concentraciones en estos días. Hoy jueves, la concentración será en Plaza de la Libertad. El viernes 10 de enero, en la Plaza del Castillo. Y el sábado 11, en la Plaza eh Merindades. Todas ellas tienen el mismo horario, las 18:30 horas.

Mañana tomará posesión el nuevo presidente de Venezuela. El democráticamente elegido por el pueblo venezolano es Edmundo González Urrutia. Sin embargo, Nicolás Maduro no parece dispuesto a hacerle presidente al opositor al régimen.

Venezuela está ante una oportunidad única, una cita histórica para el país ante la posible salida del dictador Nicolás Maduro. “Es un régimen que ha destruido a Venezuela y los venezolanos acertaron, están hartos de esta situación. Hay una posición firme, entre los creyentes anteriores del chavismo y los que no, que ahora están convencidos de que necesitamos un cambio en Venezuela. Y estamos dispuestos a cobrar el día 10”.

Egleé Torres es consciente de que el camino de democratización de Venezuela no ha hecho más que empezar y que queda todavía mucho por recorrer, pero se ha mostrado esperanzada en que esta sea la verdadera ocasión. “Los cambios no se van a dar de la noche a la mañana. Esto es el comienzo de una gran lucha que hay que hacer en Venezuela para restablecer el Estado de Derecho y la democracia en sí. Es el comienzo de algo bueno, es el comienzo de de quitar todo lo que está funcionando mal”.