GASTRONOMÍA

Deliciosa receta de albóndigas en salsa cazadora: "La clave es el caldo oscuro"

El truco es que "elimina el exceso de grasa y adiciona sabor fuerte y bueno al líquido"

Receta de albóndigas en salsa cazadora

Fermín Astráin

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Deliciosa receta de albóndigas en salsa cazadora que nos propone en COPE Navarra el chef Antonio Teruel. Además, nos explica el secreto de hacer un delicioso caldo oscuro y que nuestro plato esté más sabroso.

Ingredientes: ▪ 300gr de carne picada de ternera ▪ 300gr de carne picada de cerdo ▪ 100gr de cebolla ▪ 1 ramillete de perejil ▪ 2 dientes de ajo ▪ 2 huevos ▪ ½ copa de brandy ▪ 200gr de puré de patata, espeso ▪ sal y pimienta blanca ▪ 100gr de harina ▪ 250ml de aceite oliva 0.4º

Elaboración:

Preparar un puré de patata y dejar enfriar. Picar finamente, la cebolla, el ajo y el perejil. Sofreír el ajo y la cebolla en 100ml de aceite y dejar enfriar. En un recipiente amplio, mezclar la carne con las verduras, el brandy, los huevos, la sal, la pimienta y el puré de patata.

Untar las palmas de las manos en aceite y formar las bolas de un tamaño como de nuez e ir colocándolas en una fuente. Pasar las albóndigas por harina, espolvorear y freírlas en aceite bien caliente, reservar.

Elaboración de la salsa:

      
             
      

Ingredientes: ▪ 250gr de cebolla ▪ 200gr de zanahoria ▪ 1 hoja de laurel ▪ 150ml de aceite de oliva ▪ 150ml de vino blanco ▪ 1 cucharada de maizena ▪ 150ml de agua ▪ sal

Elaboración: Pelar y cortar las verduras en trozos grandes. Ponerlas a fondear con el aceite y el laurel, hasta que tome color tostado. Añadir el vino blanco y dejar reducir, añadir el agua, la sal y cerrar la olla, mantener 20 minutos de cocción.

Ligar la salsa con la maizena disuelta en agua fría, pasarla por el prensapurés y el chino, comprobar el punto de sal, si está muy espesa aligerar con agua. Incorporar las albóndigas a la salsa y dejar que hiervan 10 minutos. Acompañar con costrón de pan frito en triángulos, con perejil en una punta.