Este es el espacio turístico que está cerca de destronar al Castillo de Olite en número de visitas: “Hay que sentirlo”

El Castillo de Olite fue visitado el año pasado por 260.519 personas

Esther García Zúñiga

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Castillo de Olite viene siendo los últimos años el principal atractivo para los turistas, o por lo menos el más visitado. El año pasado fue el recurso turístico de la Comunidad Foral más visitado, con 260.519 personas. Sin embargo, desde este verano hay un nuevo atractivo que le está ganando terreno.

En 2023, 1,9 millones de turistas llegaron a Navarra. El castillo de Olite es el recurso turístico de la Comunidad Foral más visitado con 260.519 personas. Le sigue las Cuevas de Zugarramurdi, con 136.812 personas; y en tercer lugar, las Bardenas Reales, con 112.738 personas.

Desde el verano hay un nuevo atractivo: el Espacio SanFermIN! Espazioa. Este centro de experiencias está ubicado en la Cuesta de Santo Domingo de Pamplona, en el antiguo Cuerpo de Guardia y se inauguró el 13 de junio. Según cuenta en Cope Navarra, Alberto Fernández, informador del espacio turístico, “es una avalancha constante. Viene gente todo el día”.

El centro de experiencias Espacio SanFermIN! Espazioa alberga, en sus 90 metros cuadrados, diferentes espacios que juegan con los sonidos, enclaves e imágenes para generar una inmersión total en las fiestas de San Fermín.

Es un espacio pequeño, como un laberinto de espejos, altavoces y pantallas que funcionan como un caleidoscopio de las fiestas. “Como una barraca que es chiquita, pero que entras y todo se convierte en algo mágico y misterioso”, asegura el director del proyecto, Pablo Iraburu.

El centro está distribuido en dos zonas, un área de recepción y una segunda donde se ubica el área de experiencia, su principal reclamo. Ambas zonas comparten un diseño minimalista en el que se ha utilizado el rojo, el blanco y el negro, los tres colores básicos de la fiesta.