Fallece un joven de 21 años en un accidente de tráfico en Tudela
Es la cuarta persona que fallece en las carreteras navarras en lo que llevamos de año

Fallece un joven de 21 años en un accidente Tudela
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
Un joven de 21 años vecino de Arnedo (La Rioja) ha fallecido en un accidente de tráfico en Navarra.
Según informa el Gobierno de Navarra, el varón falleció la tarde del domingo tras sufrir una colisión por alcance en la carretera A-68, en el término municipal de Tudela.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió aviso del siniestro a las 19:58 horas del domingo y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado, un equipo médico de la zona y patrullas de la Policía Foral.
El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que viajaba el varón de 21 años colisionó por alcance contra un camión, quedando empotrado debajo del mismo. Ocurrió en el punto kilométrico 98 de la carretera A-68, en el término municipal de Tudela.
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del conductor del vehículo, que quedó atrapado tras la colisión, y falleció en el lugar. El conductor del camión resultó ileso.
El cuerpo del varón fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.
Se trata de la cuarta víctima mortal en un accidente de tráfico en lo que llevamos de año. El pasado 10 de enero, tres personas fallecieron en dos accidentes de tráfico.
24 fallecidos el año pasado
Un total de 24 personas fallecieron a lo largo del pasado año 2024 a causa de un accidente de tráfico en la Comunidad Foral de Navarra, siendo nueve de cada diez los conductores del vehículo siniestrado y más del 80% hombres, según los datos del Ejecutivo Foral.
Las personas fallecidas en un siniestro vial se han reducido de 83 en 2004 a 24 el pasado año, lo que supone un descenso del 71 % en los últimos veinte años. Si la comparativa se hace con respecto a la última década, se observa que en 2014 la cifra de víctimas mortales ascendía a 41, experimentando de esta forma una reducción del 41%.
Aunque 2024 fue el tercer año con menos víctimas mortales en carretera de los últimos veinte, solo por detrás de 2023 y 2020 cuando las personas fallecidas fueron 16 y 20, respectivamente, el Gobierno de Navarra considera inaceptable la pérdida de una sola vida humana en un accidente vial.
De las 24 personas fallecidas en accidentes de tráfico a lo largo del pasado año, 17 eran hombres y 4 mujeres.
Por tramos de edad, el mayor número de personas fallecidas (10) tenían entre 45 y 64 años, seguidas de la franja de entre 25 y 44 años (6). Cuatro de los fallecidos tenían entre 14 y 24 años y otros cuatro superaban los 64 años.
Agosto fue el mes con mayor número de víctimas mortales, con cinco personas fallecidas, seguido de enero y junio, con cuatro fallecidos cada mes. En febrero, septiembre y diciembre fueron dos las personas fallecidas en cada mes. Las otras cinco víctimas mortales fallecieron una en cada uno de los meses restantes.