La Guardia Civil intensifica la vigilancia nocturna en la zona de la explosión de gas en Noáin ante "posibles saqueos"

Las 250 personas desalojadas podrán volver a sus casas cuando haya "seguridad suficiente"

Esther García Zúñiga

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil de Navarra ha comenzado a desplegar patrullas nocturnas en la zona de viviendas donde hubo una explosión de gas el pasado lunes.

La explosión provocó el desalojo de 120 familias (250 personas) y eso supone que haya muchas casas abiertas y ventilándose.  Por eso, como dice Jesús desde la Guardia Civil de Navarra en los micrófonos de Cope Navarra, "agentes de seguridad ciudadana están desplegados para evitar que vecinos accedan y por si a alguien se le ocurre cualquier acción de saqueo o robo".

Las autoridades todavía no han dado una fecha para que todas las personas desalojadas puedan regresar a sus casas. Según la consejera del Interior, Amparo López, "estamos todavía haciendo pruebas y buscando la máxima seguridad para constatar que no hay ningún tipo de escape de gas y los vecinos puedan volver a sus viviendas con total normalidad".

Amparo López ha afirmado que la decisión para determinar cuándo podrán volver los vecinos desalojados a sus casas se tomará entre el Ayuntamiento, la Policía Municipal, la Guardia Civil y la Policía Foral, y "partiendo de la base y de la información de la empresa que suministra el gas, y con la conjunción de bomberos y con su toma de datos, de manera que todos los datos que tengamos encima de la mesa y más si fueran necesarios nos lleven a la seguridad suficiente para en el menor tiempo posible poder llevar a las familias a su domicilio o garantizarles esa vuelta".

Temas relacionados