Navarra cierra enero con temperaturas al alza de 0,5º y 1,5º grados
Las heladas han sido generalizadas en toda Navarra, aunque han sido menos frecuentes
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
El mes de enero ha sido mayoritariamente cálido, con un alza de las temperaturas del 0,5º y 1,5º grados en toda la Comunidad Foral, y con precipitaciones que se han mantenido en los valores medios con un alza del 2 % en el agua almacenada en los pantanos, que ha alcanzado en el último mes el 86%.
Así se recoge en el informe meteorológico que publica cada mes el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, según el cual las precipitaciones se han mantenido en los valores medios salvo en las estaciones de la Ribera Baja donde la mayoría de ellas no llegó a alcanzar ni el 50 % de los valores medios, con carácter seco en la Ribera Baja y con el carácter húmedo en la comarca Pirenaica y Navarra Media.
En cuanto a las temperaturas las estaciones que más se han alejado de los valores medios han sido Sesma +2,5ºC, y Santesteban con +0,2%, mientras que las que más se han aproximado a los valores medios han sido Lerga y Larraona.
Además, las heladas han sido generalizadas en toda Navarra, aunque han sido menos frecuentes.
Las rachas de viento más fuertes se han registrado en Gorramendi (156km/h el día 26, 154km/h el día 30), en Aralar 128km/h el día 26) y en Bera-Larrategaña (121km/h el día 26).